Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Con masiva participación de la comunidad se desarrolló el evento deportivo

En las instalaciones del complejo deportivo “Los Llanos” se  jugó ayer el Campeonato de Fútbol de Residentes Extranjeros, evento desarrollado por la colonia peruana y las municipalidades de La Serena y Coquimbo. 

El presidente de la colonia peruana, Carlos Marino Sánchez, destacó que en la organización se agrupan cerca de veinte países y pretende marcar un hito con el evento deportivo, dado que es el primero que se realiza en la región. 

Según explicó, el  campeonato considera la participación de 12 equipos  y se inició el pasado  29  de juliocon dos partidos.

“Hubo 2 partidos, en el que Paraguay ganó a Chile 2-0 y Japón ganó 4-0 a Bolivia. Hoy estamos desarrollando los 4 partidos restantes de la primera fecha.  Ya se jugaron dos.  Ganó Colombia 4-0 a Italia y Haití 3-0 a Ecuador”, informó. 

Por su parte, Perú goleó 6-0 a Grecia y Brasil le ganó a Venezuela por penales.

Con este encuentro se cerraría con los 6 clasificados para la siguiente etapa que será el día domingo 12 de agosto en el Parque Urbano de Coquimbo. Marino espera que “todos puedan participar y vivir esta linda fiesta de confraternidad que persigue la hermandad a través del deporte”, enfatizó.

Detalló que es el primer campeonato de fútbol de residentes extranjeros, “contamos con el apoyo de los dos municipios y el Seremi. Esperemos que más instituciones particulares nos pueda auspiciar porque esto lo estamos haciendo con voluntades propias y no hay fondos. El Seremi nos presta la cancha, nos regaló los trofeos y pagó a los árbitros. Cada equipo ha comprado sus camisetas, es un esfuerzo de todos. Vamos a empezar una liga la primera semana de septiembre” acotó.

Marino indicó que  todos pueden participar y que  las instituciones o colectividades organizadas regionales de  cada país elige a sus participantes a través de su  colonia. “Vamos hacer una liga  donde hayan representantes de cada país, se les dala oportunidad de que todos participen y sean más competitivos”, explicó.

OTROS DEPORTES

Respecto a otros deportes, informó que en el Coliseo de la Serena, la delegación regional del Judo está trabajando en la parte formativa de  dicha disciplina.

El director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, Jorge Salamanca, manifestó que la actividad va adquiriendo una mayor magnitud ya que se incorporan once colonias. 

“La organización ha sido impecable, por la participación entusiasta, por la limpieza, el buen trato y la fraternidad  que ha habido entre las distintas colonias y que nos ha permitido incluir a todos los ciudadanos y ciudadanas que han llegado de otras tierras a nuestra comuna. Eso nos llena de satisfacción porque propende a transformar en hechos la política de inclusión que el alcalde Roberto Jacobpromueve en su gestión” dijo.

El director de desarrollo comunitario, hizo un llamado al sector  privado a colaborar. “Nosotros como municipaliad procuramos desarrollar una alianza público-privada. Creemos que los privados tienen una gran oportunidad de incluir  a personas de las distintas colonias y promover esta inclusión tanto del punto de vista económica, social, cultural”, dijo.

Salamanca, también adelantó que la Municipalidad de La Serena tendrá interesantes actividades en el marco del mes aniversario de la ciudad, “el próximo domingo se realiza en el Parque Pedro Valdivia el Dia del Niño hacemos un llamado a toda la comunidad a que asista”, finalizó. 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X