• Luego del triunfo sobre los hispanos, Coquimbo pretende seguir avanzando ante la U de chile en el Nacional.
Crédito fotografía: 
Cedida / Alejandro Pizarro
A las 20:00 horas de hoy se enfrentarán los aurinegros con los azules en el marco de la fecha 12 en la Primera División. El cuadro de Patricio Graff repetirá la formación que viene de vencer a U. Española.

Coquimbo Unido viajó en la tarde de ayer a la capital vía aérea, ajenos a la problemática que afecta a la Universidad de Chile o la polvareda que se levantó por la eventual partida o alejamiento del club porteño del atacante Mauricio Pinilla, quien se resintió el jueves de una molestia muscular. El atacante tendrá que ver este partido desde la tribuna, cuando se presentaba como carta para el técnico Patricio Graff de formar parte de la nómina oficial. El viaje de los aurinegros a la capital se da en uno de los mejores momentos del elenco en la presente temporada con una racha que se extiende desde la novena fecha con dos triunfos y una paridad.

 

Posesión de balón

A sus 16 unidades que lo ubican en una séptima posición de la tabla y con posibilidad de saltar al cuarto si se dan una serie de resultados, los hombres de amarillo y negro van con el aval de su fútbol, un juego que se ha caracterizado por su verticalidad y la posesión del balón. Tal ha sido la mecanización y adaptación de los jugadores a los requerimientos del deté italo-argentino, que han sido los rivales los que han comenzado a mirar con respeto al antagonista, catalogándolo como uno de los adversarios a vencer en la presente campaña.

 “Son partidos en los que no hace falta ver quién esté al frente en la cancha para tratar de ganarle, motivan por sí solos”, Patricio Graff, entrenador de Coquimbo

Para hoy, Graff no alterará la plantilla que comenzó ante Unión en la pasada fecha en el puerto, manteniendo el 4-3-3 que en el Nacional realizará la presión alta para someter a un rival que llega cargado de exigencias y demasiadas vibras negativas en una interna que no logra cuajar los intereses externos con los que pasan en la cancha y que los tienen en el último lugar de la clasificación con apenas 7 unidades.

 

Cambios en la U

Incluso, su entrenador Alfredo Arias, que desde que llegó al país ha hecho polémica, marginó para este compromiso al portero y referente de los azules, Johnny Herrera, como también a Sergio Vittor, Pablo Parra y Matías Campos López, cuyos rendimientos no han estado a la altura.

Además de las modificaciones que pretende presentar el uruguayo para buscar su primer triunfo en siete partidos, el uruguayo espera que las aguas se calmen en la U y se dejen de filtrar informaciones desde  la interna, como ocurrió con  su decisión de sacar a Herrera de la titularidad.

 

Deceso

El equipo de deportes de diario El Día, a través de nuestra dirección, comunica el deceso de doña Ercilia  Antonia Araya, viuda de Contador (QEPD), madre de Jorge Contador Araya, presidente de Coquimbo Unido y de Claudio Contador, presidente de la comisión  fútbol de la misma institución. Sus restos están siendo velados en la capilla Nuestra Señora del Pilar de La Herradura, Coquimbo, donde hoy se realizará una misa, a las 16:00 horas,  por el eterno descanso de su alma. Presentamos nuestras condolencias a sus familiares en este momento de profundo dolor. 0801i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X