• Fernando Cornejo, quien acude a abrazar a Pineda y Farfán en la tarde llena de gol ante Everton, se ha convertido en el socio de todos en la zona mixta de los aurinegros.
Crédito fotografía: 
Jenny Castillo
El correcto y joven jugador del elenco porteño resulta clave en el mediocampo del equipo de Patricio Graff. Se puso la 8 y es quien auxilia y apoya a sus compañeros en una función silenciosa, limpia y pulcra. En conversación con Radio El Día, da a conocer que el equipo va de menos a más y que la intensidad es una de las características que los hace sentir cómodos, agradando sobremanera a la hinchada.

Todavía hay tiempo en la escuadra del barbón para preparar el duelo de este domingo ante Unión La Calera, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Para esa cita dominical no sólo esperan que unos 8 mil espectadores se hagan presentes en el recinto deportivo, sino que también se vuelva a la victoria luego del revés sufrido en la fecha anterior ante O’Higgins en Rancagua.

Con cuatro compromisos ya consumados, una victoria, un empate y dos derrotas, urge volver a sumar de a tres unidades,  para comenzar a convertir el fortín de El Llano, realmente en un campo inexpugnable, como le agrada al jefe técnico de los porteños, quien no tiene pensado realizar grandes modificaciones para este cotejo, entendiendo que la derrota última pasó más por factores externos (caso arbitraje) que por el rendimiento colectivo, “necesitamos seguir trabajando en la definición”, dijo en la semana el jefe técnico, quien está muy conforme con la disposición al juego que han puesto sus dirigidos.

Fernando Cornejo

El buen accionar de la plantilla de Coquimbo tiene un  jugador relevante en la zona de volantes: Fernando Cornejo, quien señala sentirse muy bien desde que llegó al puerto, logrando una aclimatación muy rápida en el equipo, “acá todos tratan de apoyarte para fortalecer el plantel, nos han recibido muy bien y hemos adaptado la idea que pretende el entrenador”.

Respecto de su función en especial, hace notar que trabajar en la zona media junto a Sebastián Galani y Mauricio Yedro, se hace más cómodo, “un hecho clave es poder trabajar junto a Galani y Yedro, son dos grandes jugadores, muy técnicos, que juegan bien, eso te facilita mucho la pega”, confesó en una conversación que sostuvo con el programa Día a Día Deportes en Radio El Día.

En ello hace notar que no sólo es clave ser un buen futbolista, sino que resulta clave la disposición a escuchar y entender al compañero, “con ellos (Yedro y Galani)  se hace más fácil cumplir con las exigencias que le plantea el cuerpo técnico, que nos pide mucha tenencia de pelota, manejar lo s tiempos, no apresurarnos, realizar una presión constante en los volantes . Los tres que estamos ahí lo hemos captado, como también los movimientos que tenemos que hacer, todo eso nos ha ayudado a tener la pelota que ha sido una de las características del equipo”., indica.

Unión La Calera

Cornejo, quien lleva la 8 en su espalda, describe a Graff como un técnico al que le apasiona mucho el fútbol, “observa mucho como juega el rival, los estudia realmente y uno trata de captar esa idea del jefe y más que captarla, te motiva a la hora de salir a enfrentar el partido”.

Acerca de lo que ha rendido Coquimbo Unido en estas primeras cuatro fechas, precisa que han ido de menos a más, “en todos los partidos hemos ido demostrando nuestra idea de juego, de darle a conocer al hincha que ese será nuestro estilo, de tenencia, de movilidad, de ataque por las bandas y poder concretar las oportunidades. En todos los partidos hemos tenido ocasiones de gol y eso le gusta a la gente”.

Respecto de la visita que viene el domingo, Unión La Calera, lo describe como un gran rival que “al igual que nosotros juega bastante bien a la pelota, tienen un buen trato de balón, tienen movimientos que los benefician bastante y en esta semana hemos tratado de conocerlos para que no lo hagan en nuestra cancha. Asimismo tapar a jugadores que juegan bastante bien como Juan Leiva y Larrondo que pivotea, se engancha y dentro del área  puede ser determinante, a esos jugadores tenemos que marcarlos bien”, recalcó. 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X