Crédito fotografía: 
El trofeo del Caupolicán permanece en el estadio La Portada
En la mañana de ayer y a la edad de 91 años, dejó de existir el exfutbolista que formó parte del equipo dorado del balompié amateur que durante los años 1949 a 1953 alzó los títulos nacionales.

Hondo pesar causó entre sus conocidos y familiares, el fallecimiento de Rogelio Vega (1927-2018), excapitán de la selección de fútbol amateur de La Serena que durante los años 1949 a 1953 conquistó el tricampeonato de Chile dejando para la ciudad el trofeo Caupolicán que permanece en el estadio La Portada.

El espigado zaguero central, que fue uno de los estandartes de ese glorioso equipo que hizo del viejo óvalo del estadio La Portada, un recinto inexpugnable, se apagó en la madrugada de ayer a la edad de 91 años aquejado de una prolongada enfermedad.

Sus funerales se realizarán hoy en la iglesia San Francisco, para luego de una misa que comenzará a las 11:00 horas,  trasladarlo al cementerio municipal de La Serena.

“Ahora descansa el gran capitán de la selección de La Serena”, señalaba Juan Carlos Vega, uno de sus cuatro hijos, quien siempre reclamó por el lugar en la historia del balompié amateur serenense que  debía tener su padre y que quizás nunca recibió los reconocimientos que merecía en vida.

Para Exequiel Ocaranza, quien lo vio jugar,  se va un gran jugador, “al ‘Carreta’ Vega lo vi jugar, lo siento mucho, lo conocí bastante,  jugó en  los tres campeonatos nacionales. Pertenecía a la José Manuel Balmaceda, era un campeón”, recuerda.

Luis Morales,  en tanto, también uno de sus admiradores, “ahora el ‘Carreta’ está descansando, dio todo por el amateur de La Serena, debe haber sido el mejor jugador del Balmaceda”, indica.

Resalta que era ambidiestro, fuerte, valiente, corajudo, “mi papá lo vio post Caupolicán, defendía  a muerte la camiseta, si hubiese sido hoy, no hubiese dejado sacarse una selfie, todo era el fútbol para él”, agregó.

Ayer, en tanto, el municipio serenense rindió  un sentido homenaje a  Rogelio Vega. El equipo de Deportes de El Día, se suma al dolor de su familia.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X