Crédito fotografía: 
ANFP
Tras la renuncia de Hernán Caputto para asumir como jefe de las inferiores de la U, uno de los colaboradores de Reinaldo Rueda tomará el mando previo al mundial de la categoría.

Hace algunos días, se confirmó la salida de Hernán Caputto como entrenador de la selección chilena Sub 17. De inmediato desde la ANFP comenzaron con la búsqueda de un reemplazante para asumir los prócimos desafíos del equipo, entre ellos el próximo mundial de la categoría a desarrollarse en Brasil durante el mes de noviembre.

En ese contexto, este martes fue oficializó a Cristian Leiva como adiestrador, exfutbolista de clubes como la U, Deportes La Serena y Coquimbo Unido con quien alcanzó el subcampeonato nacional en el año 2005, ha trabajado en la Roja desde hace algún tiempo, formando parte de los cuerpos técnicos de Jorge Sampaoli, pasando por Juan Antonio Pizzi y también Reinaldo Rueda.

Leiva, quien actualmente ejercía como seleccionador Sub 15 y analista en el cuerpo técnico de Reinaldo Rueda en la selección adulta, comentó: "Estoy muy contento con esta designación. Es una gran oportunidad. Voy a cumplir siete años trabajando con las selecciones, una experiencia del más alto nivel. Llegó el momento para aportar. Hay una gran expectativa y esta designación la siento además como un respaldo a lo que hemos hecho en dos años y medio con la Selección Sub 15".

Leiva conoce muy bien al equipo que clasificó a la Copa Mundial de la FIFA Sub 17 - Brasil 2019. "Trabajamos con este grupo durante un año en la Sub 15, para el Sudamericano de la categoría. Ahora nos encontramos con los mismos jugadores, pero más maduros. No es algo extraño, es un reencuentro", explicó en delcaraciones al portal de la ANFP.

Leiva ha trabajado con todas las categorías de las selecciones nacionales. Ha sido analista de la selección adulta desde 2012, entrenador del equipo de sparrings durante el período de Jorge Sampaoli y seleccionador Sub 15 desde marzo de 2017. Además, es especialista en metodología del entrenamiento y docente del INAF.

"Nos hemos preocupado de estudiar a esta exitosa generación de la selección adulta. El objetivo que nos planteamos es poder traspasar ese ADN a las selecciones menores", finalizó Leiva.

De esta manera, el "Flaco" asumirá de inmediato la dirección técnica de la sub 17 nacional, ya que tiene por delante el sorteo de la Copa Mundial de la categoría, que se realizará este jueves en Zúrich y luego dirigirá a la "Rojita" en dos amistosos ante Brasil, agendados para el 15 y 18 de agosto en la Granja Comary de Teresópolis.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X