Crédito fotografía: 
Cedida
Ante la intención de Carabineros de Chile de adelantar el duelo con el cuadro caturro, válido por la fecha 24 para el mediodía del lunes 24, en la entidad granate mostraron su molestia con la medida, explicando que de esa manera les hacían un enorme daño. De hecho, hasta planteaban la idea de suspender el compromiso si no se validaba el horario de las 18:00 del mismo día.

Definitivamente el duelo entre CD La Serena con Santiago Wanderers, agendado para el lunes 24 de septiembre en el estadio La Portada, se jugará a las 18:00 horas. Ello luego que las autoridades sugirieron a la administración del conjunto local, adelantar ese cotejo en un par de horas y desarrollarlo a las 12:00 horas del mismo día.

En el club granate se opusieron de manera inmediata a tal posibilidad, ya que de esa manera atentaban contra una mayor concurrencia de hinchas al recinto deportivo, entendiendo que ellos siempre fueron de la idea que el cotejo, válido por la fecha 24, se jugará a las 20:00 horas.

Una fuente del club papayero planteó que si el partido se adelantaba para el mediodía, solicitarían a la ANFP que cambiara la fecha original, al sentirse perjudicados por el inusual horario que pretendían fijar las autoridades.

Finalmente y tras la reunión habitual en la que participan todos los estamentos involucrados en un partido de fútbol y que tuvo lugar en el estadio La Portada, se decidió que el horario y día del compromiso con los caturros no se moverá de las 18:00 horas.

Una breve comunicación de la gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, con el periodista de este diario Rodrigo Solís, confirma lo anterior, señalando que “se ratifica el viernes 24 a las 18:00 horas”, situación que también es refrendada por el jefe del Plan Estadio Seguro de la Región de Coquimbo Rodrigo Alvarez.

Si bien se entiende que la idea de adelantarlo era para jugar y terminar ese partido con luz natural, en La Serena insistían que ese horario podrá ser válido para un fin de semana, no así para una jornada laboral, en especial tras las Fiestas Patrias.

En el club granate entienden que la preocupación de Carabineros, en especial, obedece a los problemas que se han generado entre las barras de Wanderers y Coquimbo Unido, que podrían encontrarse en algún punto de la Ruta 5 en el traslado de la barra y seguidores wanderinos hasta el estadio La Portada.

En otro plano y desde el club serenense,  confirmaron que las entradas para ese compromiso podrían comenzar a venderse desde el jueves o viernes próximo.

SESIONES DOBLES

El conjunto serenense que dirige Luis Marcoleta  cumplió en la tarde de ayer  en Los Llanos, con la segunda jornada doble de entrenamientos en este micro ciclo de trabajo que los tendrá durante 21 días sin disputar un encuentro oficial. Si bien es mucho tiempo sin jugar por los puntos, más en el comprometido puesto que se ubica La Serena en la tabla de colocaciones, permitirá al cuerpo técnico recuperar un par de jugadores aproblemados físicamente, entre ellos los atacantes Sebastián Pol y Aníbal Carvallo, como también al zaguero Jovany Campusano, quien ya se siente preparado para estar entre los titulares y ha cumplido con regularidad con el trabajo exigido por el entrenador Marcoleta.

También se espera que para esa fecha ya esté de alta el defensor Toño Rojas, quien, tras sufrir de una fractura de clavícula, no ha podido debutar en la segunda rueda,  como también del lateral  Jonathan Suazo, quien dejó atrás un problema muscular.

Quien aún no ve la posibilidad de sumarse al equipo es el volante Alan Muñoz, cuya recuperación es incierta y podría perderse  lo que queda del semestre.

LA LLEGADA DE SUÁREZ

La llegada del exayudante de Juan Antonio Pizzi en la selección de Arabia Saudita, con la que participó en el pasado Mundial de Rusia,  como también en la selección de Chile con el que ganó la Copa América Centenario en Estados Unidos, Manuel Suárez, ha despertado interés en el cuadro granate, aunque el exportero no ha querido dialogar con los medios de comunicación, dando a conocer que buscará interiorizarse a cabalidad de su trabajo en el club como para entregar las pautas a seguir. 

A LUQUITA LA ENTRADA

Si bien los directores electos de la Corporación de CD La Serena recién el viernes 28 próximo se reunirán para establecer el curso de acción y designación de cargos, es sabido que han sostenido conversaciones con los concesionarios del club donde han establecido un par de acciones con la hinchada que en los próximos días debieran ser dados a conocer por el club.

Dichas medidas apuntan a bajar el precio de las localidades de galería a $1.000 para el duelo con Wanderers, disponer de banderas para la locomoción colectiva y regalarle una entrada a cada socio del club para que éste invite a una persona al estadio.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X