Crédito fotografía: 
Foto: LUN
Si bien se sumó en la capital, al interior del plantel aurinegro hubo insatisfacción por no traer los tres puntos al puerto

Se trataba de un partido lleno de conjeturas en la previa. El buen momento de Coquimbo Unido, el mal pasar de la Universidad de Chile, la salida de Johnny Herrera, la lesión de Mauricio Pinilla y el morbo que genera enfrentarse a un equipo grande en el estadio Nacional de Santiago eran ingredientes muy interesantes para el juego que cerró la fecha y que era una excelente oportunidad para los dirigidos por Patricio Graff de demostrar ante un referente del fútbol chileno su alza futbolística y porque es una de las propuestas más interesantes de nuestro medio.

Tras el pitazo inicial, lo que más destacó fue el buen trato de balón y la personalidad del cuadro aurinegro, aunque se trató de un partido “de estudio” en los primeros instantes.

La presión alta fue la tónica en los aurinegros, y el extremo cuidado se marcaba en el duelo entre Beausejour y Farfán y Benitez con Rodríguez. 

A los 11’, llegó la primera jugada clara de Coquimbo Unido, con varios toques y paredes con Navarrete y con un remate desviado de Benitez.

Un minuto después vino el desequilibrio para los capitalinos. Buen arranque de Moya, pase profundo para Benegas y la cesión por bajo para Ubilla, que marcó sin problemas ante Cano el 1-0 para la “U”.

Poco a poco, pese a ese revés, Coquimbo Unido fue recuperando el control del partido. A los 27’ , vino el centro desde la derecha de Farfán y el portero De Paul no estuvo seguro. Casi llegó el empate tras esa descoordinación, en momentos donde los aurinegros intensificaron la  presión alta.

Siete minutos después, vino el centro de Benitez y cabeceó Farfán, en lo que fue el presagio de lo que vino un minuto después. Se equivocó en la marca Caroca tras un pase poco afortunado y Fernando Cornejo comenzó a avanzar por el medio, titubeó Carrasco y el volante remató en forma rasante y colocó el 1-1,.

Dos minutos después, continuó la presión alta. Vino el centro desde la izquierda de Cabrera y Farfán no pudo rematar, en lo que pudo ser la ventaja.

A los 44’, recién llegó la oportunidad de desequilibrio para Universidad de Chile, con un remate sin fuerza de Benegas, que contuvo sin problemas Cano. De esa forma, finalizó la primera parte.

Más acción

Con el inicio de la segunda fracción, las fuerzas se hicieron más parejas. A los 51’, un remate de Benegas pasó muy cerca. Tres minutos después, Benitez se juntó con Farfán y tras el remate, sacó de la línea Diego Carrasco.

A los 58’, Ubilla controló y enganchó hasta encontrar el claro y casi marcó el 2-1 para la “U”. Un minuto después, vino el centro de Jean Beusejour y Ubilla volvió a tener una oportunidad, pero el remate pasó rozando.

Tanto en los azules como en Coquimbo Unido se vinieron varios cambios. En los aurinegros, quizás el más sentido fue el de Rubén Farfán, que abandonó el campo de juego tras sentir algunas molestias. El ingreso de Jaime Soto buscó tratar de suplir esta alternativa.

Los azules de todas maneras se generaron interesantes ocasiones, como el centro desde la izquierda, el control de Matías Rodríguez, un enganche y un remate que pasó desviado.

Sobre el final, el reemplazo de Torres por Galani buscó reforzar la marca desde más atrás, porque Coquimbo Unido comenzó a acusar recibo del cansancio por el trajín de un partido muy exigente.

A los 87’, vino un centro de Soto y un cabezazo de Navarrete, cuando en paralelo los universitarios trataron con más ímpetu que fútbol cambiar su suerte. En definitiva, el encuentro concluyó con un empate que sabe a justo. 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X