Crédito fotografía: 
LUN
El conjunto aurinegro de Patricio Graff recibirá este domingo a Iquique, en un partido donde buscarán asaltar la quinta posición de la clasificación general.

Coquimbo Unido pudo ganar, como también perder el encuentro que el domingo disputó con la Universidad de Chile. La intensidad del compromiso quedó de manifiesto en el tramo final del cotejo, donde ambos equipos, en especial el aurinegro, consideró que era bueno volver al puerto con algo en la mano, toda vez que en la segunda fracción el cuadro azul, se creó las más importantes ocasiones como para desnivelar, incluso, hasta les fue anulado un discutible tanto cuando la cuenta se mantenía igualada 1-1.

El partido también fue áspero. Los aurinegros sintieron el trajín del compromiso y sus jugadores acusaron esa ida y vuelta con molestias físicas, como ocurrió con  Rubén Farfán, quien debió salir prematuramente del encuentro. De hecho la variante de Jean Paul Pineda por el incansable Cristián Canío, fue el único cambio de carácter ofensivo de los porteños y si bien se entreveró en la lucha con los centrales locales, no tuvo la compañía y el abastecimiento con el que el conjunto aurinegro suele rematar los partidos, toda vez que Jonathan Benítez, se fue paulatinamente desgastando, preocupado de evitar que por su banda se descolgara Matías Rodríguez.

El técnico Patricio Graff, consideró de importante la igualdad, por mucho que la U marche en el último lugar de la tabla, ya que es un equipo que busca despertar y que para enfrentarlos a ellos, también debió elevar el juego.

El deté de los Piratas, tiene claro que cada vez los encuentros serán más complicados, porque los rivales comienzan a conocer la propuesta de sus dirigidos y para eso deben estar preparados, ya que una de las maneras para contrarrestar esa presión y constante movilidad de sus jugadores, es lo que les hizo la U, enfrentar los duelos por las bandas bajo una dinámica constante yendo por el todo o nada.

Farfán y Pinilla

Aunque resulta prematuro que hoy comience a definir la oncena que este domingo, 15:00 horas, recibirá a Iquique, en el cuerpo técnico  esperan saber  de la evolución de Rubén Farfán, quien terminó con molestias ante los azules, aunque de no estar, se abre la puerta para que Pedro Muñoz pueda volver a estar entre los titulares.

Quien no estará para este compromiso, será el atacante Mauricio Pinilla, a quien se le reagudizó   el desgarro en el isquiotibial que sufrió en el duelo con Antofagasta, por lo que recién estará a disposición del cuerpo técnico tras el choque con los Dragones. Cabe recordar que el conjunto porteño  cerrará la primera rueda enfrentando el viernes 24 a Cobresal en el campamento minero de El Salvador. Después se medirá con San Felipe, por la ronda de los octavos de final de la Copa Chile.

El choque con el equipo iquiqueño será el último de local en la primera rueda y esperan los aurinegros que se mantenga la medida de ocho mil personas que los ha acompañado en esta campaña, “nos vamos a enfrentar a un rival complicado (viene de vencer por 1-0 a Unión La Calera), aunque buscaremos seguir manteniendo nuestro juego”, precisó el jefe técnico en la noche de domingo en el Estadio Nacional. 

Hacerse fuerte en casa

Reconoció el volante Fernando Cornejo, una de las figuras de los Piratas en el 1-1 y responsable de anotar el gol de la igualdad, que el partido fue complicado “fue de ida y vuelta, por momentos lo tuvimos nosotros y luego no, cometimos errores que no podemos volver a cometerlos, ya que los equipos buscarán encontrar falencias en nuestro juego, lo que está claro es que debemos hacernos fuertes en casa”.

Al mismo tiempo, hizo notar que la actitud ha sido determinante en este rendimiento y que el objetivo es seguir escalando,  “hemos ido de menos  más, haciendo un juego que a la gente le está gustando, que tenemos una idea de juego, vamos a cualquier cancha del país a demostrar nuestro juego y nuestro sello y queremos darle una alegría a la gente de Coquimbo esperando ubicarnos más arriba”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X