Crédito fotografía: 
Cedida
El escenario del encuentro será el Hard Rock Stadium, recinto que albergó partidos de la Copa América Centenario.

La selección chilena de fútbol enfrentará a su similar de Perú el próximo 12 de octubre en Miami Estados Unidos, informó este lunes la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile.

El llamado "Clásico del Pacífico", que en un principio iba a jugase en territorio peruano, se disputará finalmente en el Hard Rock Stadium de Miami.

En encuentro, que servirá como preparación para ambas selecciones de cara a la Copa América Brasil 2019, actualizarán los intensos duelos que ambas selecciones protagonizaron en el camino a Rusia 2018.

En las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, la Roja se impuso por 3-4 en el Nacional de Lima, en un partido con sendos dobletes de Vargas y Alexis Sánchez para los visitantes; y tantos de Jefferson Farfán, por partida doble, y Paolo Guerrero, para los locales.

En el encuentro de la segunda vuelta de las eliminatorias, disputado en el Nacional de Santiago de Chile, el combinado local triunfó por 2-1 gracias a un doblete de Arturo Vidal, frente al tanto hecho por Édison Flores para la Blanquirroja.

Chile ganó los cuatro últimos partidos disputados con Perú, con diez goles a favor por seis en contra.

Goleó por 3-0 en un amistoso jugado en octubre de 2014 con un doblete de Eduardo Vargas y otro tanto de Gary Medel, mientras que en las semifinales de la Copa América de 2015 venció por 2-1 con otro doblete de Vargas y otro gol de Medel, pero esta en vez en su propio arco.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X