• Con la confirmación del GP de Concepción llegarán grandes figuras del rally como Thierry Neuville, Sébastien Ogier, Dani Sordo, Ott Tänak, Sébastien Loeb y Jari-Matti Latvala.
Crédito fotografía: 
RallyMobil
Recordar que representantes del RallyMobil, liderados por el productor Felipe Horta, viajaron a Francia para estar presentes al momento de recibir la noticia.

Hoy en París la Federación Internacional del Automóvil (FIA) entregó el calendario para la próxima temporada del Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés) y Chile recibió una tremenda noticia.

Finalmente Concepción si será sede del calendario de la próxima temporada de la WRC. Será la sexta fecha y se correrá el domingo 12 de mayo de 2019.

La FIA desestimó aumentar la temporada de 14 a 15 fechas y esa decisión complicó las aspiraciones de ambos candidatos por lo que solo habían dos opciones: solo uno se quedaba con el cupo o los dos ingresaban al calendario pero un cupo europeo salí de la competencia. Finalmente ocurrió lo primero.

"Creo que Chile ha hecho todo el esfuerzo y ha cumplido rigurosamente todos los procedimientos que la FIA ordena", Felipe Horta, productor

Recordar que representantes del RallyMobil, liderados por el productor Felipe Horta, viajaron a Francia para estar presentes al momento de recibir la noticia.

Antes de la ceremonia, Horta se mostraba esperanzado diciendo que “vamos con la esperanza de que esto se concrete favorablemente. Creo que Chile ha hecho todo el esfuerzo y ha cumplido rigurosamente todos los procedimientos que la FIA ordena, en términos del proceso mismo que para nosotros es un poco más de tres años. Esta es una fecha cúlmine y un desafío importante para Chile, y si esto se concreta es una oportunidad país”.

Con la confirmación del GP de Concepción llegarán grandes figuras del rally como Thierry Neuville, Sébastien Ogier, Dani Sordo, Ott Tänak, Sébastien Loeb y Jari-Matti Latvala. Además de los créditos internacionales de RallyMobil, Pedro Heller que compite en la categoría R5 (solo un escalafón por debajo de los World Rally Cars) y Emilio Fernández, que en Chile disputa la clase R2 y a nivel internacional la JWRC (Junior World Rally Championship).

Los fanáticos del mundo motor también prodigaran ver a consolidados pilotos del escenario local, como el ocho veces campeón Jorge Martínez, el argentino Alejandro Cancio, y el dakariano, Francisco “Chaleco” López, entre otros.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X