Crédito fotografía: 
Cedida
Luis Marcoleta respira más tranquilo luego que el directorio ratificara la llegada de los primeros dos delanteros de un total de seis que solicitó.

El lunes había sido el delantero Pablo Vranjicán (32), quien había confirmado a los micrófonos del programa Gol Gol Gol Golazo de Radio Mistral 95.1, que ya había arreglado con CD La Serena. Ayer, fue el turno de otro ariete, Francisco Román (28), quien ratificó que ya estaba definida su incorporación a la tienda serenense.

Por la tarde del mismo día, a través de las redes sociales del elenco papayero, confirmaron que ambos jugadores firmaron su vínculo laboral por el 2019 con  el elenco que dirigirá Luis Marcoleta. Dos de un total de 18 jugadores que se irán incorporando en la medida que se acerque la fecha del inicio de la pretemporada agendada para el 2 de enero próximo.

“Uno siempre quiere que estén todos al inicio del trabajo, de esa manera se desarrolla un trabajo uniforme en lo físico con  los jugadores”, recalcó el entrenador antes de iniciar las vacaciones.

En ese ideario proyecta contar con 22 futbolistas profesionales, dos por puesto,  completando la estructura con jugadores de casa.

Vranjicán y Román se suman a las renovaciones del portero Zacarías López, el zaguero Rodrigo Brito y el volante Enzo Ruiz, mientras que aún no se resuelve la incorporación de Milko Opazo, quien también precisó que estaban a las puertas de arreglar por un nuevo año.

Esto significa que todavía deben llegar a los pastos de La Alpina y del Estadio La Portada,  al menos 15 o 16 jugadores, provenientes de equipos de Primera B y un par de ellos de la serie de Honor.

“No vendrán los mejores, aunque sí llegarán los jugadores más confiables”, reconoció  el deté cuando se le preguntó por la estructuración de la plantilla del 2019, “lo que sí deberán llegar dos jugadores por puesto”, enfatizó.

ROMÁN

El atacante exCopiapó  Francisco Román, quien sorteó los exámenes médicos, tenía prácticamente todo resuelto por la mañana su vinculación con el equipo granate.

En su oportunidad le comunicó al programa deportivo de radio Mistral (95.1 FM) que “ayer me  avisaron que estaban bien los exámenes y estaba todo listo para ser jugador de CD La Serena y  no lo  pensé dos veces apenas me llamaron”.

Si bien reconoce que  tanto Copiapó como La Serena no cumplieron una gran temporada en este 2018, librándose del descenso solamente en las últimas fechas del calendario, reconoció que, “a pesar de no haber tenido un buen campeonato  La Serena es un equipo que tiene aspiraciones, es buena plaza, que sin duda quiere estar en primera con un cuerpo técnico que sabe de esto”.

Esa es el arma de seducción, dio a entender, el objetivo de trabajar para pelear por el ascenso, “todos los equipos se prepararan para subir, conseguir el ascenso y La Serena también tiene eso en los planes, por lo cual se conformará un equipo para ir por esos objetivos”.

Román,  quien se encontraba ayer en Talcahuano,  viene por una temporada, indicó que algo sabe que el equipo se ha ido conformando con jugadores de experiencia y que en su caso se siente muy  cómodo por el frente de ataque, “puedo jugar por los tres puesto de arriba, pero donde más me siento cómodo es por la banda derecha”, recalcó. 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X