• En la serie +45, los chilenos Cuello/Ruiz Tagle vencieron 2-0 a Austria, hoy se miden con Finlandia.
  • El “Cucho” Castillo acompaña a Beretta/Mura que lograron un gran triunfo ante el binomio austriaco.
Crédito fotografía: 
Cedidas
La delegación criolla aplastó a Austria por 5-0 en la fase grupal, hoy se medirán con Finlandia. En los Open, en tanto, no les fue bien a Beretta/Román y hoy jugarán en la ronda de consuelo ante unos alemanes.

Un auspicioso debut cumplió la delegación nacional en el Mundial de Pádel Masters que desde ayer se juega en la ciudad de Málaga, España.

En las diferentes categorías los binomios chilenos lograron aventajar a Austria por 5-0 sin entregar ningún sets, por lo que lideran el Grupo D que integran también Uruguay y Finlandia.

El debut fue tremendo para las parejas nacionales que lograron sortear a uno de los rivales más débiles de la llave y que en ningún momento amagó su opción. De esta manera, los pupilos de Gustavo Castillo pasaron a encabezar su zona por encima de Uruguay que logró un 4-1 sobre los europeos.

“Estamos contentos, ganamos bien y vamos liderando el grupo, Uruguay también ganó pero Finlandia le quitó un punto. Quedamos con una diferencia 10-0 en sets y con ventaja, lo que es importante cuando haya que resolver" dijo.

5 integrantes tiene la delegación nacional que está disputando este torneo en España.

Chile enfrentará hoy a Finlandia donde de conseguir una ventaja estaría asegurando la clasificación a la siguiente ronda para definir mañana ante Uruguay, “nos fue muy bien, en teoría equipo que gana no se toca, quizás un cambio en las series mayores entendiendo del descanso, contra Finlandia vamos a ir con el mismo equipo, la misma gente y muy confiados que podemos avanzar”, recalcó el “Cucho”.

Respecto del rendimiento de los jugadores locales, dijo que ante Austria, Beretta se vio muy bien junto a Mura y la lógica indica que seguirán juntos hoy ante Finlandia, “mantendremos esa sociedad, hicieron buen fiato”, recalcó.

OPEN

No obstante, en la categoría Open, los representantes de la región de Coquimbo, Beretta/Román no les fue bien al caer ante el representativo de Finlandia, “no los vi muy bien, quizás por tratarse del primer partido, perdieron por un doble 6/3 ante los finlandeses Mannisto/Pajakkala.

Frente a este revés, hoy les corresponderá jugar en la ronda de consuelo ante la pareja Alemana conformada por Heininger/Probst, partido programado para las 10:15 horas de España, “los vi por la tarde, esperamos puedan seguir avanzando en esta ronda”, dijo Castillo. 0801i

RESULTADOS EN OPEN

En primer término los chilenos:

Valdebenito/Klenner  3/6, 1/6 Lohbrink/ Ahrens (Alemania)

Mura/Coello 6/3,4/6,6/1 Sastif/Scherer (Brasil)-

Beretta/Román 3/6, 3/6 Mannisto/Pajakkala (Finlandia)

Sanfuentes/Ruiz Tagle 6/2, 6/3 a Tesauro/Soricio (Italia).

Ibáñez/Cártes 6/0, 6/2 a Goerke/Estrauss (Alemania).

Bernal/Altamir 1/6, 4/6 ante Costa/Portalán (Brasil).

Adriazola/Carrillo 0/6, 0/6 ante Novillo/Flores (Argentina).

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X