Crédito fotografía: 
El Día
Dos fueron las noticias que estremecieron a los hinchas aurinegros ayer y no fueron muy buenas, proyectando el equipo del próximo año, ya que el canterano Diego Carrasco y el goleador Rodrigo Holgado jugarán en la capital. La buena es que el viernes quedará firmado el vínculo con el entrenador Patricio Graff, quien la próxima semana estará en el país.

Había llamado la atención que el defensa y capitán de Coquimbo Unido, Diego Carrasco, no hubiera renovado en el cuadro campeón de Coquimbo Unido, como sí  lo habían hecho el portero Matías Cano, el zaguero Sebastián Silva y el volante Mauricio Yedro. Solicitado por el entrenador Patricio Graff, quien el viernes firmará el contrato que lo ligará por un nuevo año con el club, la situación  de Carrasco se fue postergando demasiado, aunque el jugador, como su representante Sergio Morales, no dieron señales de la operación que ayer se ventiló a través de las redes sociales en la capital.

Desde Santiago se confirmó que el elenco azul, que jugará la Copa Libertadores de América en su primera fase, puso la mira en el joven futbolista pirata, por lo que no resultó complicado  iniciar conversaciones con su representante, tras la gran actuación que le permitió en  noviembre pasado alzar la copa que acreditó el título de los porteños en la Primera B y el ascenso a la serie de Honor.

Lo anterior hizo que en la zona,  inversiones Villarreal, accionista del club porteño, reconociera que la operación está prácticamente definida y que en cosa de horas, Carrasco será jugador de los azules.

Incluso, y esto se lo tenían muy guardado en el puerto,  el defensa firmó contrato con Coquimbo Unido hace una semana, para que de esa manera apareciera  el club vendiendo y así la institución de calle Edwards obtenga un porcentaje de la operación. En caso contrario y en su calidad de jugador libre, el club no percibiría ningún beneficio  de la transacción.

En Coquimbo Unido, en tanto, consideran que “fue un gran gesto el hecho por el futbolista”.

TRES AÑOS

El propio  Sergio Morales  indicó al programa Golazo de la RSB,  que Carrasco no será jugador aurinegro en el 2019 al manejar varias opciones de clubes capitalinos como de la zona sur del país  y que su inminente llegada a los azules quedará resuelta en las próximas horas.

Fuentes cercanas a la Universidad de Chile dieron a conocer que el defensor de 23 años se convertirá en el primer refuerzo de Azul Azul, ya que el entrenador Frank Kudelka mantiene en duda la continuidad de Cristián Vilches y Rafael Vaz, mientras que a  Gonzalo Jara no se le renovará el vínculo.

Se comunicó desde la concesionaria del elenco laico  que el defensor firmaría un contrato por tres temporadas con la posibilidad de proyectar su carrera en competencias internacionales.

Otra opción que se manejaba para el porteño era Audax Italiano, club que recibirá a su excompañero Rodrigo Holgado, o la  Universidad de Concepción,  equipo que también representará al país en la Copa Libertadores del 2019,  ya que su entrenador Francisco Bozán mostró su intención de fichar al defensa.

Carrasco, en tanto, quien se encuentra de vacaciones, se mantuvo alejado de su teléfono por lo que resultó imposible recoger su impresión ante su eventual alejamiento del elenco campeón.

Si bien la hinchada porteña se muestra agradecida del defensa y le formula buenos deseos frente al salto de llegar a uno de los equipos más grandes del país, también entienden que para reemplazar a Carrasco deberán traer uno o dos nuevos centrales, toda vez que no se renovó con uno de los jugadores emblemáticos del ascenso.

SIN HOLGADO

Tenían claro en el puerto y en el cuerpo técnico de Coquimbo que el delantero y goleador Rodrigo Holgado, elegido como el mejor futbolista de la Primera B 2018 por la ANFP, no seguiría en el 2019. Ya desde mediados de temporada, se tenía claro que el argentino seguiría hasta fin de año por la posibilidad cierta de pelear por el ascenso, como finalmente ocurrió.

Incluso, cuando Coquimbo  Unido fue a jugar ante Rangers de Talca, septiembre pasado, el portero del cuadro piducano,  “el loco” Nicolás Peric, anunciaba al programa Gol Gol Gol Golazo de Radio Mistral 95.1, que Audax había comprado a un gran jugador en referencia al ariete trasandino, que había sido figura en la victoria de los piratas.

Ayer Morales ratificó que parte al elenco itálico a reemplazar al brasileño Sergio Santos, también representado por  Morales, quien lo vendería a México.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X