Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Fueron 31 pilotos que llegaron a la cita, de los cuales solo 15 autos lograron terminar la cuarta fecha del Rally Mobil de la comuna de Vicuña.

Nuevamente los hermanos Héller fueron protagonistas esta vez de la última fecha del Rally Mobil que se  desarrolló en la comuna de Vicuña el fin de semana. Los hermanos se apoderaron del primer y segundo lugar de la categoría R 5,  lo cual los transformó en los grandes triunfadores del Gran Premio.

Fueron 31 pilotos que se dieron cita para una de las jornadas más extremas, manteniendo el suspenso  hasta los tramos finales del campeonato. Pero con la salida del múltiple campeón Jorge Martínez, sumado al abandono de la competencia del argentino Alejandro Cancio, el podio quedó libre para los hermanos Héller que alcanzaron los lugares más altos. Alberto “Beto” Heller ( Ford FiestaR5) se impuso por sólo 3 segundos de diferencia a Pedro Heller (Ford Fiesta R5). 

“Esta fue una carrera extremadamente difícil, con caminos muy toscos, con mucha piedra y muy rápidos, en donde había que tener un gran cuidado con los pinchazos de neumáticos. Este fue un rally de más inteligencia, que requería hacerlo lo mejor posible”, manifestó  “Beto” Heller.

Por su parte, Pedro Heller , pese a no ganar en esta ocasión, de igual modo celebró, ya que los resultados obtenidos lo  ubicaron en la punta de la tabla del campeonato nacional de Rally Mobil R5. 

En tanto, los ganadores de las otras categorías  también calificaron la serie como una de las más complicadas. “Fue un rally muy difícil, muy rompedor, con rutas que rápidamente te pueden hacer abandonar. Hay que ir de menos a más, saber dónde apretar para estar en la punta. Hemos hecho un buen trabajo con Nicolás y gracias a eso estamos en la punta del campeonato”, expresó Samuel Israel, primer lugar de R3. 

Martín Scuncio ganó la categoría R2 junto a la única mujer que participó en la competencia, Javiera Román.

De acuerdo a lo señalado por expertos del automovilismo, esta fecha es una de las más duras, en la que sólo 15 autos lograron terminar la cuarta edición.

Durante la ceremonia de premiación se destacó la participación de  los alumnos del Liceo Carlos R. Mondaca de la comuna elquina, quienes aportaron  con sus conocimientos de mecánica automotriz a varios de los equipos  en competencia.

“Fueron 23 jóvenes de tercero y cuarto medio que apoyaron en escudería, lo cual fue una gran oportunidad. Todo surgió el año pasado cuando se hizo una visita al liceo politécnico y se conversó esta posibilidad con los organizadores la cual se dio en esta ocasión”, contó Rafael Vera, alcalde de Vicuña y  destacó la  realización del Rally en la comuna ya que es muy beneficioso para el turismo.

Por ultimó, el alcalde de Vicuña no descartó la posibilidad de realizar nuevamente el evento en la comuna. “Nos han planteado que es el mejor rally que hemos realizado en estos años, así es que seguimos comprometidos”, afirmó Vera. 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X