Crédito fotografía: 
Cedida
Las autoridades diseñaron el plan de acción frente al duelo que el elenco caturro disputará con CD La Serena en el estadio La Portada el lunes 24 próximo, a las 18:00 horas. El especial cuidado dice relación con los incidentes ocurridos entre seguidores del elenco verde y de Coquimbo Unido, que por redes sociales amenazan con encontrarse para esa fecha.

Las autoridades sugirieron que el encuentro entre Deportes La Serena y Santiago Wanderers, programado para el lunes 24 próximo se jugará a las 12:00 horas y no a las 18:00, como aparece hoy. La iniciativa no agradó a la administración de CD La Serena, que ya había aceptado que el cotejo, que originalmente se jugaba el fin de semana, se aplazara 24 o 48 horas. 

La razón esgrimida por la autoridad dice relación no con CD La Serena, sino que con el rival, cuya barra brava no tiene buen comportamiento y se ha visto envuelta en serios incidentes en los últimos meses, en especial con su similar de Coquimbo Unido. Y como para enfrentar a La Serena, deben pasar primero por la ciudad-puerto y para evitar posibles enfrentamientos, quisieron que ese cotejo se jugara comenzando y terminando con luz natural.

Como los granates no aceptaron y argumentaron que los problemas fuera del estadio son de responsabilidad del orden público, desde la Gobernación de Elqui se informó que habrá un operativo especial con la barra del elenco porteño en su traslado desde Valparaíso a La Serena, ya que existen amenazas por redes sociales con seguidores de Coquimbo Unido debido a encuentros anteriores, por lo que se evitará que los hinchas ingresen por la ciudad puerto. “Esperamos que la barra visitante tenga una actitud de sana competencia y no genere situaciones que alteren el orden público. Carabineros estará atento a cualquier situación que pueda ocurrir en las inmediaciones y recinto deportivo serenense”, precisó la gobernadora de Elqui Daniela Norambuena, quien recalcó que el partido fue cambiado del domingo al lunes debido a las diversas pampillas que existen en la zona y que demandan un alto despliegue policial. 

La autoridad reconoció que existió recomendación de Carabineros de que se efectuara a las 12:00 horas el encuentro, proyectando lo que pueda ocurrir con los seguidores del conjunto de la Región de Valparaíso, aunque ellos habían señalado que el mejor horario era a las 18:00 hrs. para que los hinchas y familias puedan llegar al estadio que para este encuentro tendrá un aforo destinado de  7 mil personas.

Daniela Norambuena sostuvo que el cambio del domingo al lunes, obedece al contingente policial, ya que durante toda una semana habrá operativos especiales por Fiestas Patrias y las diversas pampillas de la región. “En una reunión se llegó al acuerdo con el equipo organizador y las autoridades donde se acordó que habría un cambio en la fecha del encuentro que corresponde a la segunda fase del campeonato Loto de la Primera B 2018”.

VENTA DE ENTRADAS

Mientras se dilataba el día y horario oficial, la administración de CD La Serena, determinó que las entradas comiencen a venderse desde hoy y de manera presencial para sus seguidores en la sede institucional.

El proceso se extenderá hasta el lunes 24 desde las 11:00 a 18:00 hrs., sólo para los seguidores locales y en el estadio La Portada desde las 17:00 hasta las 19:00, también sólo para los locales. Se consigna que para los seguidores del elenco visitante,  la venta de entradas es a través  del sistema Ticketplus.

Se habilitarán 14 ingresos para personas y el equipo visitante ingresará por la Avenida Estadio con Amunátegui y se autorizó el ingreso de los elementos de animación sólo para la barra local.

Una fuente del club explicó que la idea para ese lunes 24 es hacer fuerza, con muchos hinchas para alentar al equipo que está dando la batalla para salvar la categorías.

Para ello se realizará una venta especial donde el socio podrá adquirir 4 entradas al valor de $1.000 y de esa manera donarlas a quienes él considere oportuno y sean personas que deseen ayudar a la institución.

Otra modalidad es que las personas se registren en la página de la Corporación de CD La Serena para quedar habilitados para cancelar el valor de mil pesos. Para el público general que no es socio y no ingrese bajo las modalidades ya descritas, la entrada costará $3.000. 

AMISTOSO ANTE VALLENAR

Mientras en materia administrativa se resuelve el plan de acción, el equipo de Luis Marcoleta regresó ayer a los entrenamientos en una sesión diaria, tras el micro ciclo desarrollado desde el lunes al miércoles y que alternó en las canchas del complejo La Alpina y Los Llanos.

Para hoy tienen agendada una nueva sesión de trabajo físico y futbolístico, mientras que el sábado enfrentarán en un compromiso de preparación a su similar de Vallenar, elenco que juega en la Segunda División del fútbol chileno. En la oportunidad el técnico, comenzará a definir el equipo que enfrentará a los caturros.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X