• En las pistas de Argentina está desarrollando su carrera el piloto regional Jorge Meléndez. Mañana tomará parte en el inicio de la temporada en San Luis.
Crédito fotografía: 
Cedida
Esta será la cuarta temporada del piloto regional en el campeonato que se celebra en Argentina y que espera que sea mejor, incluso, que la de 2016, donde se ubicó en el sexto lugar de la clasificación general con opciones de pelear por el podio hasta la última carrera. La primera fecha del calendario tendrá lugar este fin de semana en la pista de San Martín. “Es un circuito que conozco, la idea es ir a ganar y pelear por el título”, indicó.

Los últimos días y horas para Jorge Meléndez Jr. han sido intensas y sin parar. Mucho entrenamiento y reuniones para poder definir el traslado hasta Argentina, para sumarse a una nueva temporada del  Campeonato Zonal Cuyano de automovilismo, el segundo en importancia que se realiza en ese país. El financiamiento ha sido el tema principal y para ello las definiciones y apoyo de amigos y el empresariado  resultan claves para enfrentar la temporada tuerca que este fin de semana tendrá su primer capítulo en San Martín, donde se afina la puesta a punto para  el arranque de la temporada.

En conversación con el Día, Meléndez reconoce que no ha sido fácil, pero que ya lograron el financiamiento para lo que será esta primera etapa de dos días en la pista cuyana este fin de semana.

Si bien no es nuevo en estas travesías, en el 2016 se ubicó en el sexto lugar entre 36 coches, el piloto regional tiene claro que el compromiso es fuerte y por lo mismo la idea no es sólo ir a participar, sino que competir.

“La temporada 2016 que la pudimos hacer posible gracias al apoyo de muchos, incluso el IND, el gobierno y la Corporación de Deportes, se hizo un gran campeonato  que esperamos repetir en este 2018”, comentó, asumiendo que igual se da una ventaja al no poder viajar con antelación a los entrenamientos que permitan probar el auto y los neumáticos.

La temporada pasada fue floja en ese sentido. Fue a un par de fechas  precisamente por el tema económico, aunque en este 2018 la idea es ir por todo y el título en su respectiva categorías,

“este año por apoyo del IND y gente de Gobierno y la Corporación nos incentivaron para seguir siendo la cara visible en el sector de Mendoza que abarca a San Juan, San Luis, San Rafael y San Martín. Había desistido de hacerlo porque el gasto económico y físico es mucho, pero al final todo se ha dado para poder concretar el primer viaje este jueves”.

NUEVE FECHAS.

Para tal efecto Meléndez se trasladó hasta Mendoza el año pasado donde cerró con un equipo de esa ciudad, definiendo su presencia en la primera carrera de la temporada, “ya somos parte de la primera, veremos qué pasa el resto del año, aunque la idea es estar y pelear el título”.

El Zonal Cuyano se compone de 9 fechas. Visita todas las localidades cercanas a Mendoza, lo que demanda mucho traslado y viajes.

Recalca que será un año diferente, “estará entretenido, bien viajado, los autódromos los conocemos todos y nos vamos a jugar para que el presupuesto  alcance para estar  una fecha al mes girando, desarrollando el auto y yo como piloto, ya que  son velocidades distintas y pistas que demandan mayor adaptabilidad, ya que tienen curvas de más de 160 kilómetros, inexistentes en nuestra zona”. 0801i

Con equipo argentino

Jorge Meléndez se trasladará este jueves hasta la pista trasandina, “iré con familiares, un tío y amigos. Allá en Argentina se une el equipo que está armado por mendocinos, ellos quieren contar con nosotros y nosotros con ellos, ya que la idea es apuntar a tener resultados”.

Si bien el presupuesto para este 2018 bordea los 20 millones de pesos anuales, agradece el piloto el apoyo que ha recibido de las empresas OGT, Perno Stock, Hidratec, Venta Stor, Carlos Alvarez, Goic, EMZ, Redaccion Racing, Maxicar y SyM Neumáticos, que es una empresa argentina. El viernes se realizan los trámites de inscripción y  acreditación. El sábado comienza todo temprano con entrenamientos y a eso de las 15.00 horas se compite, “esa es la carrera que queremos ganar para estar el domingo en el podio”, precisa.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X