Crédito fotografía: 
Cedida
La prueba internacional tendrá la asistencia de unos 40 pilotos y coches de varios países de América del Sur, a quienes se sumará el reconocido Flavio Matsushita, piloto de origen japonés que participará realizando un show especial. La actividad se concentrará el domingo desde las 08:30 horas cuando se abran las puertas del autódromo Juvenal Jeraldo.

En el autódromo Juvenal Jeraldo de Huachalalume se concentrará la primera fecha  de la Fórmula Drift Sudamericana. La actividad que se concentrará durante el domingo se desarrollará en 2 categorías (Semi-Pro y Pro).

La Fórmula Drift Sudamérica está realizando un calendario anual de carreras en Argentina,  Paraguay, Brasil y ahora en Chile, por lo que la experiencia en el circuito serenense será determinante para su continuidad  en la zona.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por los organizadores, la prueba reunirá a pilotos provenientes de varios rincones de América del Sur y con el reconocido Flavio Matsushita piloto de origen  japonés que además de venir a evaluar a todos los pilotos ofrecerá su show de Parking Drift , Ghymkhana, momentos especiales en pista.

Eso no es todo. La ciudad anfitriona también tendrá  un piloto local, participando Rodrigo Jacob Varela,  quien  se encuentra en los preparativos finales de su  BMW 135 turbo, quien contará con todo el respaldo del público que se haga presente en la jornada.

El Drift no se mide por quien llega primero a la meta ni por quien hace menos tiempo. Son los jueces calificados que vienen a dar los puestos del gran podio. En medio de su regla básica, el drift es un deporte show por y para la gente. El espectador es la prioridad máxima en todo momento.

De acuerdo al programa establecido, el piloto puede inscribirse en la categoría que desee, pero la organización tendrá la última palabra, dependiendo de las condiciones del piloto y las capacidades del auto, permaneciendo en esa serie por toda la temporada.

Dependiendo de la cantidad de pilotos, la organización puede implementar un “repechaje” para los no clasificados y en la fase clasificación el drift será individual, en fase eliminatorias y final será de tándem.

Nueve horas de entretención: Cronograma

8:30 hrs. Apertura de puertas Autódromo; 09:00 hrs. Pruebas libres categoría Semipro; 09:40 hs Pruebas libres categoría Pro
10:30hrs. Show Súper Drift Pirelli
11:00 hrs. Clasificación categoría SemiPro
12:00 hrs. Clasificación categoría Pro.
13:00 hrs. Show Parking Drift.
13:30 hrs. Competencia Tandem Semipro Best 8.
14:15 hrs. Final cat. SemiPro.
15:00 hrs. Competencia Tandem  Pro Best 8.
16:15 hrs. Final Cat. Pro
17:00 hrs. Show Súper Drift Motul.
18:00 hrs. Coronación de pilotos.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X