• Chile, ausente por segundo año del Dakar
El expiloto y hoy director deportivo de la carrera, Marc Coma, dijo que hasta el último momento “se intentó que estuviese en el recorrido de 2017 dentro de una negociación coherente”.

Sí, aunque ya era conocido por todos, la noticia sigue siendo una lástima para los pilotos y los amantes de las tuercas, ya que Chile estará ausente por segundo año consecutivo del Dakar de 2016, anunciaron hoy los organizadores, quienes señalaron que el país “no cumplió las condiciones” para albergar la carrera.

“Para que el Dakar esté en un país necesita el apoyo al 100 % del Gobierno y lógicamente acompañado de un pago económico. Y estas dos situaciones no se han juntado en Chile”, afirmó a Efe el director deportivo de la carrera, Marc Coma.

Chile había sido parte integrante del Dakar desde que el rally se instaló en América Latina en 2009, un año después de la suspensión de la prueba en África ante la amenaza terrorista que rodeaba el país.

Pero el año pasado las consecuencias del terremoto que afectó al norte del país le hicieron que se cayera tras haber sido incluido en el recorrido inicial.
Coma señaló que “hasta el último momento se ha intentado que Chile estuviese en el recorrido de 2017 dentro de una negociación coherente”.
 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X