Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
En el marco de los Juegos Paralímpicos, cuatro deportistas del establecimiento de La Serena cosecharon un total de 12 preseas en la cita nacional que reunió a unos 1.400 jóvenes de cuatro ciudades del país. Dos varones y dos damas conformaron la delegación que fue acompañada y guiada por los profesores Marcela Parraguez y Eduardo Vega.

Felices y cargados de medallas regresaron desde la ciudad de Antofagasta, los cuatro alumnos de la escuela especial Luis Braille, de La Serena, tras participar en los Juegos Paralímpicos que congregaron a competidores de cuatro ciudades de nuestro país. La misión regional, acompañada de los docentes Marcela Parraguez (de educación básica) y Eduardo Vega, de educación física, totalizó 12 medallas, tres de oro, 6 de plata y 3 de bronce.

La cita nacional reunió a unos 1.400 jóvenes provenientes de las comunas de Iquique, Valdivia, La Serena y Antofagasta, los que tomaron parte en las pruebas de atletismo, natación, bocha, goalball, fútbol, tenis de mesa y los lanzamientos de la bala y la jabalina

Los deportistas del Luis Braille de La Serena tomaron parte en las pruebas de 15 y 25 metros de natación, como también en los 60 y 100 de atletismo.

“Realmente estamos muy contentos, fue una experiencia maravillosa”, indicó Eduardo Vega, quien quedó gratamente sorprendido por el nivel deportivo de los chicos del colegio, “era su primera experiencia, primera salida, una primera experiencia en ese sentido y lograron ubicarse muy bien en sus pruebas”, recalcó.

Recalca que se trasladaron hasta Antofagasta con la intención de competir, que los chicos adquirieran experiencia, “nuestra expectativa era  salir a competir, sin embargo, quedamos sorprendimos,  ya que con los cuatro alumnos logramos 12 medallas. Fue una buena experiencia para ellos como también para nosotros, muy enriquecedora, portándose la organización muy  bien con nosotros”

Para Marcela, la experiencia fue “maravillosa” durante los cuatro días de competencia de sus chicos, “sin duda que nos vamos a preparar con más ganas para futuras competencias”, precisa a la hora de recordar que estos Juegos Paralímpicos se hacen una vez al año en esa misma ciudad del norte grande, “es primera vez en agosto, siempre se concentra en octubre.

El próximo año debiera ser nuevamente en Antofagasta y nos prepararemos”, comenta.

En ese sentido, el profesor Eduardo Vega reconoce que la preparación no fue tan extensa, “fue corta. Los llevamos a un par de clases de natación durante tres semanas al Cendyr para que se metieran al agua, se acostumbraran y no tuvieran miedo, mientras que acá en el colegio, todo los jueves y  viernes, realizábamos pruebas de velocidad. Nos hubiese encantado prepararnos en el estadio La Portada, pero no pudimos coincidir con los tiempos”, agregó.

CUATRO GANADORES

Cuatro ganadores

Dos damas, Alexandra Verdejo y Carla Pallero; y dos varones, Joaquín González y Jorge Emilio Álvarez, conformaron la delegación deportiva. 

Alexandra  compitió en atletismo y natación, logrando 4 medallas, mientras que  Carla sumó tres preseas, en ambas disciplinas; Joaquín, por su parte, logró dos de oro en natación, mientras que  Jorge aportó con un bronce en natación y una plata en atletismo.

AGRADECIMIENTO

A su llegada a la ciudad y al propio establecimiento educacional en el sector de Cuatro Esquinas, los docentes junto a los cuatro deportistas, fueron recibidos con un desayuno, oportunidad que aprovecharon los deportistas, provenientes de La Serena, Coquimbo y  Carén de Pedregal, Ovalle, de contar su experiencia y cómo se sintieron en cada una de las pruebas en las que debieron competir. 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X