• Foto: Cedida.
Eduardo Ravani, Marilú Cuevas y Fernando Alarcón traen este viernes el espectáculo “Jappening con Ja” a Enjoy Coquimbo, haciendo un recuerdo por los grandes momentos que dejó el célebre programa humorístico

“Lo más importante en la vida es sonreírle al mundo, con optimismo y fe”. Quién no recuerda la famosa canción del “Jappening con Ja”, compuesta por Jorge Pedreros, que hoy es tan recordada como el programa que fue emitido por primera vez en abril de 1978, por Televisión Nacional de Chile y que se mantuvo al aire por más de dos décadas. Sin lugar a dudas, el espacio ya es parte de nuestra cultura. Y esta noche habrá una imperdible oportunidad para revivirlo, junto a tres de sus protagonistas.

Porque el viernes a contar de las 22:00 horas, en el Bar Jokers de Enjoy Coquimbo, actuarán Eduardo Ravani, Marilú Cuevas y Fernando Alarcón, en el show denominado justamente “Jappening con Ja”. Al interior de la sala de juegos, los asistentes podrán disfrutar de divertidas recreaciones de La Oficina, a cargo de inolvidables personajes como el Señor Zañartu, la Sita Coté y Canitrot.

Aunque ello no será todo, ya que según adelantó el mismo Eduardo Ravani, aparecerán en escena muchas veces “con distintos personajes, tales como Pepito TV, Piti y Poti, La Pindy y El Indio de la Pobla, mediante los cuales buscarán acercarse al público que los siguió fielmente por décadas, así como también entregar risas y poder recibir el calor humano que se consigue únicamente mediante presentaciones en vivo.

En contacto telefónico con diario El Día, Ravani señaló que “queremos rememorar, recordar los momentos vividos a través de los personajes. Por eso es que nos juntamos con Marilú y Fernando y dijimos ‘bueno, armemos algo que sea como un tributo a la gente que nos siguió durante tantos años’. Así que llevamos un espectáculo compuesto por recuerdos, memorias y por mucha diversión, para estar juntos, reírnos con los personajes de La Oficina, de La Pobla, la Pequita, etc”.

El “Jappening con Ja” fue transmitido originalmente por la señal estatal hasta 1981 y posteriormente de 1983 a 1989. Al año siguiente pasó a emitirse por la recién creada estación privada Mega, donde se mantuvo en emisiones regulares hasta 2004. Nació de las ocurrencias de Jorge Pedreros (productor musical y actor), Fernando Alarcón (periodista y actor) y Eduardo Ravani (director de televisión, periodista y actor), quienes produjeron programas como Dingolondango (TVN, 1976-1978).

Tras bambalinas ideaban chistes acerca de la televisión de la época y sus protagonistas, todo lo cual sirvió de base para el Jappening. Al trío fundador se integraron la show woman Maitén Montenegro y la cantante Gloria Benavides, dando así forma al elenco original. El espacio salió al aire el 16 de abril de 1978, una semana después de presentar el piloto a los ejecutivos de TVN. A base de humor blanco, comenzó a tener elevadas audiencias, lo que obligó al elenco a someterse a un estricto plan de capacitación profesional que consistía en clases de canto y baile, como apoyo para las grabaciones de sketchs y parodias musicales.

Pero hoy este tipo de programas escasea en la pantalla chica, como lo comentó el mismo Eduardo Ravani. “Hay otro tipo de televisión, otra forma de espectáculo. Pero la gente se queda con los recuerdos buenos que hubo en la TV, que permitía hacer programas con sketchs, los diálogos, los personajes. Había universos como La Oficina, como La Pobla, como La Peluquería. En general, los programas hoy en día son distintos y no rescatan el humor. Creo que la TV adolece de una ausencia de programas de humor”.

Aunque el “Jappening con Ja” ahora es sólo un recuerdo, las nuevas generaciones lo han conocido a través de Youtube. Sin embargo, es probable que pronto retorne a los hogares por la pantalla chica. “Hay un proyecto, como para realizar un programa de televisión, donde estén los recuerdos, de todos esos espacios que son muchos. En archivos hay más de mil Oficinas, así que la idea prende, lo más probable es que nos vean de nuevo”, adelantó el “señor Zañartu”.

Lamentablemente, hay actores que ya han partido, como Óscar Olavarría y Jorge Pedreros. Al respecto, Ravani igual consignó que habrá una sorpresa en el evento de esta noche. “En el tributo, en el show que hacemos, también realizamos un recuerdo especial, para que estén presentes en el espectáculo”, sostuvo.

Hace algunos días, la familia de Jorge Pedreros reaccionó indignada ante el uso “sin permiso” de la imagen del célebre personaje “Espinita”, en la campaña política del concejal de Illapel, Eduardo González Dabed. Sobre este tema, Ravani opinó que “fue un error y él mismo lo reconoció y pidió disculpas. Nosotros pensamos que fue muy osado de su parte y una falta de respeto. Pero al final no pasó a mayores, porque el tipo sacó la propaganda y quedó en nada”.

Finalmente, Ravani señaló que “hacemos un llamado a la gente para que esté con nosotros, en el casino de Enjoy este fin de semana”. Habrá muchas risas. 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X