• La instancia será una importante oportunidad para conocer más de la cuentería y la experiencia de exitosas exponentes.
Crédito fotografía: 
Cedida
Las actividades se desarrollarán desde el viernes 12 al domingo 14 de octubre, en Centro de Investigación Escenica (CIES), ubicado en calle Aldunate 556, en el Barrio Inglés.

Una interesante actividad se desarrollará este fin de semana en la comuna de Coquimbo.

Se trata del 2° Seminario Taller "Escuchar el arte primordial", 25 años de narración oral contemporánea en escena, evento organizado por la Agrupación de Teatristas del Elqui.

Esta importante iniciativa cultural, se desarrollará en las dependencias del Centro de Investigación Escenica (CIES), ubicado en calle Aldunate 556, en pleno Barrio Inglés.

Sin dudas una importante instancia para disfrutar de cuentería, y también de la experiencia de dos reconocidas narradoras y facilitadoras, como Paty Mix de Chile y Hanna Cuenca de Colombia.

Este evento se iniciará el día viernes 12 de octubre, a partir de las 19:30 horas, oportunidad en la que los interesados podrán inscribirse para participar del seminario taller, que se desarrollará el día sábado 13 y continuará domingo 14 de octubre, con otras actividades en las dependencias del CIES.

Quienes deseen participar de esta importante instancia cultural, deben cancelar una inscripción de $10 mil pesos para media jornada y $15 mil pesos para la jornada completa.

Para mayor información comunicarse a los fonos +5697455154 - +56983165283.       5802

PROGRAMA DEL SEMINARIO

Sábado 13 de Octubre:

9:00 a 9:30 horas: Acreditación. 

9:30 a 9:45: Presentación del Seminario y apertura.

10:00 a 13:00: Desarrollo de dos talleres simultáneos. 

1. Taller: “Tan simple como jugar para contar y escuchar para leer” Cupo mínimo 6 y máximo 18 personas con o sin experiencia en narración. Exploración práctica del juego y la narración oral, para mediación lectora, trabajo terapéutico, comunitario y apreciación artística. A cargo de Paty Mix, Chile.

2. Taller: “Cuentos que conjuran desafíos”. Cupo mínimo 6 y máximo 18 personas. Trabajo teórico-práctico de las narraciones orales y su aplicación como recurso pedagógico para procesos de consciencia y transformación en la infancia, orientado a narradores, actores, psicólogos, profesores, trabajadores sociales, agentes sociales y otras personas interesadas. A cargo de Hanna Cuenca Hernández, Colombia.

15:00 a 18:30 horas. Dos Talleres simultáneos. 

3. Taller: “Con – versar de cuentos” o la poética en nuestros relatos. Cupo mínimo 6 y máximo 18 personas.

Trabajo de repertorio para mediadores de lectura y narradores que hayan tenido la experiencia de contar cuentos oralmente. Es una exploración con el fin de poner en movimiento y transmutar -a partir de juegos literarios- los cuentos que contamos y su relación con los relatos personales y familiares, como proceso de re escritura simbólica de la historia propia para la transformación en propuesta de montaje. A cargo de Paty Mix

4. Taller: “Cuando el Arte Empodera”. Cupo mínimo 6 y máximo 18 personas. Experiencia teórico- práctica, basada en el trabajo desarrollado en Colombia con el Proyecto de la Dirección de Infancia y Adolescencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar “Viajeros Valientes”. . A cargo de Hanna Cuenca Hernández, Colombia.

18:45 a 19:30 horas. Plenario de cierre del Seminario.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X