Crédito fotografía: 
El Día
Las ponencias están a cargo de un equipo multidisciplinario con alta experiencia en investigación de la poetisa, compuesto por: Rodrigo Iribarren Avilés, Dusan Martinovic Andrade, Jacqueline Galleguillos Macuada y Lucía Bolados Martínez.

El proyecto ciudadano “Gabriela Austral y Serena: 100 años de legado literario”, organizado por la Junta de Vecinos Villa La Florida y financiado por el Fondo de Cultura 2018 del Gobierno Regional de Coquimbo, invita a la comunidad a participar del Seminario Ciudadano este jueves 06 de diciembre a las 08:30 horas en el Liceo Gabriela Mistral, calle Gandarillas 855, La Serena.

El proyecto consiste en dos seminarios de ponencias variadas sobre la vida y obra de la poetisa nacional, el primer seminario se realizó el jueves 15 de noviembre en el Museo Regional de Magallanes, ciudad de Punta Arenas, en el cual asistieron directivos y docentes del Liceo Politécnico Sara Braun, institución en la cual la poetisa nacional fue rectora. Además, funcionarios de la Biblioteca Pública Gabriela Mistral, profesores, académicos y público general.

De esta forma, la jornada se replicará en la ciudad de La Serena, en la cual se replanteará, a través de cuatro ponencias, diversas áreas de Mistral, de las cuales se podrá conocer aún más las impresiones de la poetisa sobre el ejercicio de la docencia, la inserción de la escritora en el aula del siglo XXI y su periodo en Magallanes, su relación política con Gabriel González Videla y la importancia de generar una cercanía con la ciudadanía sobre la vida y obra de la premio nobel.

Las ponencias están a cargo de un equipo multidisciplinario con alta experiencia en investigación de la poetisa, compuesto por: Rodrigo Iribarren Avilés, Dusan Martinovic Andrade, Jacqueline Galleguillos Macuada y Lucía Bolados Martínez.

 

Participación ciudadana

 

Además, en el seminario se darán a conocer una de las actividades complementarias del proyecto ciudadano, la cual consistió en escribirle a Gabriela Mistral. Es por ello que las cartas escritas por la comunidad de la Región de Magallanes, serán expuestas para que los asistentes al seminario conozcan las impresiones de la ciudadanía del sur del país sobre la poetisa nacional.

son las ponencias realizadas por Rodrigo Iribarren Avilés, Dusan Martinovic Andrade, Jacqueline Galleguillos Macuada y Lucía Bolados Martínez.

El aspecto central de esta iniciativa es devolver a Gabriela Mistral hacia la ciudadanía, realzar el valor y rol pedagógico a través de lecturas breves de sus escritos, conocer aspectos humanistas, sociológicos e incluso bordeando los tintes feministas.

 

Asimismo, para estar atentos a esta y otras actividades relacionadas con el proyecto pueden seguir el contenido en Instagram y Twitter como: @austral_serena y en Facebook @gabrielaaustralyserena. Así también, escribir dudas e inquietudes a gabrielaaustralyserena@gmail.com.1201

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X