• Su voz llena de fuerza y pasión, se conjuga perfectamente con tonalidades que van desde lo más alto hasta pasajes musicales suaves.
Crédito fotografía: 
Cedida
Tras adjudicarse una de las cinco becas entre 470 postulantes a nivel mundial, Yaritza Véliz busca poner en alto el nombre de la ciudad puerto en un escenario de categoría internacional.

Fuertes aplausos, alegría y mucha pasión por la música, fueron algunos de los sentimientos que despertó en el público del Centro Cultural Palace la actuación de despedida de la Soprano coquimbana Yaritza Véliz Aquea, quien parte a la Royal Opera House de Londres, tras adjudicarse una beca para perfeccionar sus habilidades en uno de los escenarios más importantes a nivel mundial de ópera y ballet.

Acompañada de la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena, la voz de Yaritza Véliz pone en lo más alto a la comuna de Coquimbo, pues ella se convierte en la primera mujer latinoamericana en recibir una beca para perfeccionarse en la Royal Opera House.

Su voz llena de fuerza y pasión, se conjuga perfectamente con tonalidades que van desde lo más alto hasta pasajes musicales suaves, elementos que cautivaron al público que tuvo el placer de disfrutar del espectáculo.

Tras la presentación, la talentosa Soprano compartió algunas palabras de agradecimiento con el público y autoridades locales, y señaló que “este es el desafío más importante. La Royal Opera House es uno de los teatros más aclamados del mundo, y haber quedado seleccionada como la primera mujer chilena y latinoamericana es un gran logro para mí. De 470 postulantes, haber quedado yo entre los cinco, y la única soprano, es un gran mérito”,

Agregando que en el plano de las expectativas “yo creo que lo primero que quiero es perfeccionarme bien y aprender, porque hay muchas cosas que mejorar y quiero aprovechar al máximo los coach que tenemos allá, los maestros de canto y todas las oportunidades que tenga ese tremendo teatro”.

Nueva hija ilustre

Uno de los momentos de mayor emoción de la actividad y donde hubo más aplausos, ocurrió cuando se anunció que el alcalde Marcelo Pereira, junto al concejo municipal de Coquimbo, habían resuelto designar como hija ilustre de la ciudad puerto a Yaritza Véliz. El alcalde subrogante de la comuna, Patricio Reyes, valoró la labor de la artista, ya que gracias a su talento potenciará a otros artistas locales a salir adelante en sus metas.  

“Ella es una artista que sale desde Coquimbo para el resto del mundo, así que muy orgulloso que una coquimbana, declarada hoy Hija Ilustre en el Concejo Municipal, nos pueda representar en el Royal Opera House. Estamos muy contentos, y hay que hacer esfuerzos para promover los valores de la cultura en los jóvenes y niños, no sólo de la alta cultura, sino de la cultura popular también”, indicó Reyes. 6006

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X