• Vedala Vilmond y su familia llegaron hace casi dos años a La Serena, donde siempre se han sentido como en casa. Ella recuerda que “nos recibieron espectacular porque son muy cariñosos"
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La alumna de octavo básico del colegio Alfalfares agradece todas las muestras de cariño que ha recibido después de su participación en el show comunal de la Teletón, las que asegura le han sorprendido y motivado a perfeccionarse en el ámbito musical.

Más de 600 mil reproducciones suma el video de la presentación de Vedala Vilmond en el show Teletón de La Serena. La joven haitiana de 13 años se transformó en tendencia luego que su interpretación de la canción “Abrázame” de la cantante Camila Gallardo se volviera viral en redes sociales.

A través de su innegable talento, la alumna de octavo básico del colegio Alfalfares de la capital regional, quiso entregar un mensaje de unidad y amor. Su intención era demostrar que no existen diferencias entre las personas y asimismo expresar su anhelo de que exista respeto entre las distintas culturas.  

“Elegí la canción ‘Abrázame´ porque está dedicada a la gente y además porque me encanta como canta Camila Gallardo. Me encantaría que me invitara a cantar”, Vedala Vilmond, joven haitiana

En conversación con el programa “Gran Angular” de radio Mistral (95.1 FM), Vedala, quien vive en Chile junto a su familia hace aproximadamente dos años, agradece todas las muestras de cariño que ha recibido después de su participación en el show solidario, las que asegura le han sorprendido y motivado a perfeccionarse en el ámbito musical.

Leer también: (Video) Joven haitiana deslumbró con su talento en show de la Teletón en La Serena

Al mismo tiempo, confiesa que le gustaría convertirse en una líder positiva y de esta manera “ayudar a todos los inmigrantes, ya que muchos de ellos tienen baja autoestima. Incluso hay algunos que temen decir de donde vienen por miedo a ser discriminados. Las personas que discriminan les falta unirse con el corazón”.

Respecto a cómo nació su amor por la música, Vedala Vilmond cuenta que dio sus primeros pasos en Chile. “No cantaba en mi país, pero una tía me enseñaba. Cuando llegamos a La Serena mi papá se dio cuenta que yo y mi hermano teníamos ese talento. Una vez nos grabó y subió el video a las redes sociales”.

Sentirse en casa

Vedala Vilmond y su familia llegaron hace casi dos años a La Serena, donde siempre se han sentido como en casa. Ella recuerda que “nos recibieron espectacular porque son muy cariñosos”, agregando que “a veces los chilenos piensan que las personas dejan Haití escapando de la pobreza y la verdad en nuestro caso fue por problemas políticos y falta de seguridad”.

Si bien reconoce que le encanta vivir en nuestro país, muchas veces extraña su tierra natal. “Es como si hubiera nacido en Chile, me siento normal y feliz con toda la gente que me apoya. Me encanta mi colegio porque hay muchos niños inmigrantes, lo que es una gran oportunidad para todos, porque es bueno aprender de miles de culturas en tu propia casa”. 6001i

“Yo soy igual a ti”

Emoción y admiración. Esos son los sentimientos que despertó la interpretación de Vedala Vilmond en La Serena, lo que se refleja en los más de mil comentarios que recibió la publicación del municipio serenense.

En la ocasión, Marcia Rivera, comentó que “había escuchado esa canción, pero no me llegó como cuando la escuche a ella. Tengo hijos y cada día les enseño a ser mejores personas y a amar a todos sin hacer diferencias”.

En la misma línea, Oscar Moreira, señaló que “ella no pide inclusión, tampoco pide igualdad o una oportunidad porque con este gesto y tremenda voz demuestra que tiene todo eso. Felicitaciones, siga así y obtendrá en su vida todo lo que quiera aquí en Chile o donde vaya”.  

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X