• El grupo chileno interpretará éxitos como “Vuelvo”, “Candombe para José”, “Baila Caporal” y “Se están quedando solos”, entre otros.
Crédito fotografía: 
Cedida
La presentación de la agrupación chilena está fijada para el lunes 17 de septiembre, ocasión en la que compartirá escenario con el fenómeno musical de la nueva ola Buddy Richard

Faltan sólo días para vivir una nueva versión de “la fiesta más grande de Chile” y la Región de Coquimbo comienza a calentar los motores. Más de 200 mil personas visitarán la zona para disfrutar de una semana de tradición, exquisita gastronomía y un show musical de proporciones, hasta donde llegará el grupo nacional Illapu.

A cuatro años de su última presentación en La Pampilla de Coquimbo, el grupo chileno de raíz folclórica se reencontrará con el público porteño en un concierto lleno de emociones y recuerdos, donde interpretarán éxitos como “Vuelvo”, “Candombe para José”, “Baila Caporal” y “Se están quedando solos”, entre otros.

"Es un honor estar en esta festividad popular, donde ya hemos actuado tantas veces con éxito y conexión con el pueblo", Carlos Elgueta, integrante de Illapu

La presentación de Illapu está fijada para el lunes 17 de septiembre en la explanada de La Pampilla, ocasión en la que compartirá escenario con el fenómeno musical de la nueva ola Buddy Richard. De este modo, será una noche para los más nostálgicos, quienes se reunirán para corear canciones con historia.

Respecto al show, Carlos Elgueta, músico y uno de los fundadores de la agrupación, adelantó a El Día que “presentaremos un variado repertorio compuesto por algunos temas que preparamos para la celebración de los 30 años del regreso desde el exilio, el que fue presentado con éxito en el Teatro Caupolicán”.

Al mismo tiempo, el artista aprovechó la oportunidad para referirse a la importancia de La Pampilla en la extensa trayectoria de Illapu. “Consideramos que es la fiesta más duradera y tradicional de nuestras fiestas patrias”, destacando que “es un honor estar en esta festividad popular, donde ya hemos actuado tantas veces con éxito y conexión con el pueblo”.

Por último, Elgueta extiende la invitación tanto a la comunidad como a los turistas que lleguen a la zona en los próximos días. “La idea es que la gente celebre con alegría y entusiasmo, pero sobretodo con moderación para que no ocurran accidentes. La Pampilla es una fiesta tradicional y familiar, así que el llamado es a no excederse”, finalizó. 6002i

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X