• Este tiempo de receso significó un proceso de maduración para la intérprete de “Prenderemos fuego al cielo”, quien se abocó a componer canciones tanto para su nuevo trabajo discográfico como para otros músicos.
Crédito fotografía: 
Fan Page Francisca Valenzuela
En conversación con El Día, la intérprete de éxitos como “Peces” y “Buen soldado” adelanta novedades acerca del concierto que brindará en los próximos días en la comuna puerto, además de confesar que se encuentra viviendo un proceso de maduración musical

Luego de dos años alejada de los escenarios, la cantante nacional Francisca Valenzuela está de vuelta en la escena musical chilena. De la mano de una gira nacional, la artista se presentará el próximo sábado 27 de octubre en Enjoy Coquimbo, a las 20:30 horas, donde hará un repaso por sus más grandes éxitos.

En la oportunidad, la compositora además de interpretar reconocidas canciones como “Muérdete la lengua”, “Peces”, “Dulce”, “Quiero verte más” y “Buen soldado”, enseñará su nuevo sencillo “Tómame”, primer adelanto de lo que será su cuarto álbum de estudio, cuyo lanzamiento se espera para el 2019.

"Es una región preciosa, realmente muy linda donde hemos tenido experiencias musicales maravillosas. En mis comienzos cuando iba para allá, recuerdo que tocamos en un par de locales más chiquitito y siempre fue muy entretenido y bonito. Siempre es un placer volver a explorar la Región de Coquimbo", Francisca Valenzuela, cantante

En conversación con El Día, la también instrumentista adelanta novedades acerca del concierto que brindará en los próximos días en la comuna puerto. “Será un recorrido por canciones antiguas y nuevas. Va a tener pantallas, luces, momentos enérgicos y más íntimos. Es un show que incorpora una variedad de cosas, pero siempre con mi sello e identidad propia”, cuenta.

Cabe recordar que en el inicio de su carrera, Francisca Valenzuela recorrió el país dando a conocer las canciones que más adelante la posicionarían como una de las artistas más reconocidas a nivel nacional e internacional. En este camino, recuerda su paso por la Región de Coquimbo con cariño y nostalgia.

“Es una región preciosa, realmente muy linda donde hemos tenido experiencias musicales maravillosas. En mis comienzos cuando iba para allá, recuerdo que tocamos en un par de locales más chiquitito y siempre fue muy entretenido y bonito. Siempre es un placer volver a explorar esa región”, expresa.

Nueva etapa musical

Este tiempo de receso significó un proceso de maduración para la intérprete de “Prenderemos fuego al cielo”, quien se abocó a componer canciones tanto para su nuevo trabajo discográfico como para otros músicos. Asimismo, trabajó fuertemente en su proyecto “Ruidosa”, encuentro feminista que combina música y conversatorios.

Al respecto, señala que “sin duda existe una evolución musical porque uno va creciendo, cambiando y haciendo cosas diferentes. También tiene que ver con una búsqueda mía de preguntarme ¿cómo puedo hacer un pop con más sentido?, que suene como yo y esté actualizado”.

Según explica, se trata de una nueva etapa en su carrera porque “en cada disco o nuevo ciclo de trabajo surgen nuevos intereses artísticos y desafíos, lo que se refleja en el trabajo y creaciones que uno desarrolla”. Es precisamente ese sentimiento el que la cantante busca transmitir en cada una de sus presentaciones.

En relación a las sensaciones de volver a pisar los escenarios nacionales, Francisca Valenzuela asegura estar agradecida y entusiasmada. “Tengo muchas ganas de volver a tocar e interpretar mis canciones. Es un show nuevo, revitalizado y actualizado. Será potente, con una diversidad de momentos donde destaca una propuesta musical entretenida y emocionante”. 6001i

Tómame: “Bailable y con actitud”

Respecto a la inspiración de su nuevo sencillo “Tómame”, la cantante y compositora reconoce que si bien en un principio la idea era retratar la obsesión que se genera al sentir atracción por alguien, este sentido cambió con el tiempo, enfocando la letra en el derecho universal de decidir y disfrutar sin culpa.

“Me di cuenta que quería hacer una canción de pop bailable, coqueta y con actitud. Además de que invitara a las mujeres y hombres a decir ´mira yo puedo disfrutar con otra persona y tengo certeza de lo que quiero´. Ella es dueña de su placer y de su cuerpo, pero también invita a otro a que la contenga y la seduzca”, detalla.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X