• Para la intérprete de “Tú volverás” y “Dueña de mi corazón”, el espacio conserva su esencia intacta, razón por la que es inevitable recordar y emocionarse.
  • Daniela Castillo, María Jimena Pereyra, Leandro Martínez, Yamna Lobos, Christian Ocaranza y María Isabel Sobarzo son los coaches de la nueva versión de "Rojo"
Crédito fotografía: 
TVN
La artista chilena que alcanzó el éxito en el emblemático programa de talentos “Rojo Fama Contrafama”, es parte del grupo de coaches de la nueva versión del espacio, que retornó a la pantalla chica luego de 10 años. En conversación con El Día, la intérprete de “Tú volverás” y “Dueña de mi corazón”, asegura estar feliz de ser parte de este añorado proyecto

TVN se encuentra sacando cuentas alegres tras el regreso del icónico programa de talentos “Rojo”, que este lunes debutó con un nuevo formato en el canal estatal. El espacio que a principios de siglo marcó una generación y revolucionó la televisión chilena, está de vuelta con una nueva camada de cantantes y bailarines.

En su estreno, “Rojo, el color del talento” evocó sentimientos de nostalgia en el público, quienes se emocionaron con el retorno de la voz en off Jaime Davagnino y de queridos ex participantes como Daniela Castillo, María Jimena Pereyra, Leandro Martínez, Yamna Lobos, Christian Ocaranza y María Isabel Sobarzo, que en esta oportunidad ofician como coaches de la competencia.

En entrevista con El Día, la cantante nacional Daniela Castillo se refiere a sus emociones tras el debut del programa, expresando que “hay un sentimiento de recuerdo de todo lo que vivimos y pasamos en ese escenario, es una felicidad máxima poder estar ahora desde otra vereda, acompañando a una nueva generación”.

Para la intérprete de “Tú volverás” y “Dueña de mi corazón”, el espacio conserva su esencia intacta, razón por la que es inevitable recordar y emocionarse.

-¿Qué te parece el regreso de “Rojo” luego de 10 años de ser emitido?

“Estamos profundamente contentos que regrese un programa familiar que apunta directamente a los sueños de los jóvenes y que la carrera artística sea protagonista de la escena musical. Nos encanta que se puedan desarrollar nuevos talentos, que tengan un espacio donde expresar su arte”.

-¿Cuándo te llaman para ser parte de la renovada apuesta?

“Cuando estaba en el Festival de Olmué me enteré que se confirmaba el regreso del programa, pero aún no habían llamado a nadie, estaban en plenos preparativos. Yo estaba súper expectante por saber lo que iba a pasar, deseándole lo mejor a un programa que le tenía mucho cariño. Dos meses después me llamaron y fue maravilloso, ser parte de la vuelta de ´Rojo’ era algo precioso”.

-¿En qué momento profesional te encontrabas? ¿Te costó tomar la decisión?

“Obviamente evalué ciertas cosas y tiempos, pero sentía que estas oportunidades que te da la vida, que son muy poco probables, no las podía dejar pasar. Si bien tenía algunos proyectos en carpeta, sentía que esto valía tremendamente la pena. Lo tomo como un regalo de poder devolverla la mano a todo lo que he vivido y recibido del público”.

Impacto generacional

-Pese a conservar su esencia, ¿cuáles son las principales diferencias con el formato antiguo?

“El gran cambio del programa es generacional, por la irrupción de las redes sociales, que hacen que todo sea más cercano e inmediato que antes. En nuestro tiempo recién estaba saliendo Facebook y Youtube ni siquiera existía. Hoy día el impacto de estas nuevas plataformas es súper fuerte y real, la gente está mucho más presente”.

-¿Cuál es el desafío de esta nueva versión de “Rojo?

“Si bien la gente le tiene cariño al programa, el desafío está en captar a las nuevas generaciones. La idea es que sean parte de este programa maravilloso, que conozcan como es la carrera de un cantante o bailarín. Serán testigos de historias de sacrificio, derrotas, éxitos y lo más importante, podrán volver a soñar con estas carreras artísticas”.

-¿Hacía falta un programa familiar en horario vespertino?

“Sí, era un espacio que estaba un poco abandonado. Hacía tanta falta el poder reflejarnos en algo y tener un espacio familiar para poder compartir en torno al arte. “Rojo” es un programa absolutamente nuestro, con un formato nacional que representa a cada uno de los chilenos con sus historias, cultura e ideales”.

Rol de coach

-¿Cuál fue el criterio con el que elegiste a los miembros de tu equipo?

“Si bien cada uno tenía a sus favoritos, tratamos de hacerlo de manera equitativa, lo que también es parte del desafío de trabajar con personas que tengan un estilo diferente al tuyo. Nuestra labor más importante es acompañarlos y apoyarlos en este proceso”.

-Según tu experiencia, ¿qué consejos le entregas?

“Nosotros podemos guiarlos para que crezcan en el camino, pero finalmente serán ellos quienes tomen sus decisiones. La experiencia que uno tiene, al igual que los errores que ha cometido, sirven para traspasar aprendizaje”.

-¿Cómo fue el reencuentro con tus compañeros?

“No es lo mismo que nosotros nos juntáramos en la vida, a volver a juntarnos en el escenario que nos vio nacer.  Eso creo que ha sido lo más emocionante para nosotros, el poder reencontrarnos en un escenario en el que volcamos todas nuestras ilusiones, esfuerzo, lágrimas y horas de ensayo. Esto nos une y nos unirá para siempre, lo que también le pasara a los chicos que hoy componen ´Rojo´”. 6001i

Resguardo de participantes

Tras las denuncias de acoso contra reconocidos directores de televisión, los canales están cada vez más alerta con el resguardo de sus equipos de trabajo. Bajo este contexto, el retorno del programa de talentos “Rojo”, incluye un nuevo protocolo para evitar que este tipo de situaciones ocurran al interior del espacio.  

Al respecto, Daniela Castillo cuenta que hoy en día la parte artística no es manejada solo por una persona, como ocurría antes, sino que ahora existe un gran equipo a cargo de los participantes. “Ellos están respaldados por grandes profesionales que trabajan siempre a puerta abierta, lo que es bueno porque existen muchas cabezas en las que se distribuye el liderazgo”, puntualizó.  

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X