• Un joven y su marioneta sorprenden con su arte en el centro de La Serena
    Un joven y su marioneta sorprenden con su arte en el centro de La Serena
Crédito fotografía: 
Foto: Rodrigo Solis
Se trata de Javier Meneses, que junto a "Sherlock" llaman la atención de los transeúntes

Son días movidos en el centro de La Serena. Mucha gente haciendo las últimas compras previas a la Navidad y un calor incesante hacen un poco "denso" el ambiente.

Aparentemente son pocas las cosas que pueden realmente sorprender, pero justo en la esquina de Balmaceda con Gregorio Cordovez un joven pone una cuota de creatividad y talento que sorprende a cualquiera.

Se trata de Javier Meneses, serenense de 25 años que desde cuando cursaba 5° Básico comenzó a mostrar interés en la música, específicamente en el violín, y que de manera paulatina y autodidacta ha perfeccionado su destreza en el arte de este instrumento de cuerda.

Aprovechando ese talento, despliega su calidad musical, pero no lo hace en solitario. Está acompañado de "Sherlock", un pianista "marioneta" que se encarga de acompañarlo.

Cómo funciona

Javier le da vida a "Sherlock" mediante el uso de los pies, a través de un sistema creado por él y un amigo, de tal forma que pueda tocar el violín y manipular a su fiel compañero.

"Desde pequeño siempre me gustaron las marionetas, además de la música, hasta que surgió la idea de hacer uno yo mismo. Así nació la inquietud de poder desplegar un show, desarrollando habilidades manuales. Hace cinco años atrás se hizo la primera maqueta de esta obra", aseguró.

En un principio, "Sherlock" era operado por otra persona, pero después de tres años Javier comprendió que era mucho mejor crear un sistema en el que pudiera hacerlo por si mismo, a través de pedales.

"Requiere más destreza musical y corporal, por tanto tiene otro mérito", afirmó el músico.

El próximo paso de Javier es viajar a Alemania, por lo que ya tiene bastantes ahorros, y probar suerte en Munich. Su sueño es llegar alto, siempre junto a su fiel amigo Scherlock.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X