• Foto: Cedida.
El serenense Hugo Cortés y la talquina Camila Osses ofrecerán una presentación el próximo 27 de octubre, en la capital regional

En un recital abierto y gratuito para toda la comunidad, el 27 de octubre llega a la región el Dúo Atma, que conforman los músicos Hugo Cortés (viola) y Camila Osses (piano). Ambos se encuentran por estos días ofreciendo varias presentaciones en el país, siendo el turno de La Serena el jueves de la próxima semana, a contar de las 20:00 horas, en el Salón Mecesup del Departamento de Música de la ULS (calle Larraín Alcalde s/n).

Hugo Cortés Pérez nació en La Serena. Inició sus estudios musicales en la Escuela Experimental de Música “Jorge Peña Hen”. En el año 2005 cursó estudios de viola en el Instituto Profesional “Escuela Moderna de Música” en Santiago, junto al maestro Luis José Recart. Durante los años 2008 y 2009, obtuvo el segundo y tercer lugar del concurso realizado por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), en la categoría Música de Cámara.

El intérprete serenense obtuvo el grado de Licenciado en Interpretación Superior en Viola, mención Músico de Cámara y Orquesta el año 2012, en el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor de Chile. En Alemania ha sido integrante de la “Urban Camerata” de Stuttgart, grabando recientemente su primer disco junto a la solista Andra Darzins (bajo el sello “CPO”), destacándose además su participación como integrante de la “Stuttgarte Kammerorchester”.

En tanto, Camila Osses inició sus estudios a los 8 años con la maestra Yelena Scherbakova, en la Escuela de Música de la Universidad de Talca. Becada por el Instituto Cultural de Providencia, en el año 2004 se trasladó a Santiago para iniciar sus estudios de Licenciatura en Interpretación Musical Superior Mención Piano, en el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor. Actualmente, Camila se desempeña como profesora de la Cátedra de Piano del Conservatorio de Música de la Universidad de Talca.

Estos jóvenes intérpretes se conocen como compañeros en la Universidad Mayor, lugar donde obtienen su título y grado de Licenciatura en Interpretación Superior en Piano y Viola respectivamente, continuando luego sus caminos de crecimiento y especialización en el extranjero, en Rusia y Alemania. Es en el Conservatorio Rimsky-Kórsakov, de San Petersburgo, donde Camila obtiene su grado de Master in Fine Arts. Por otra parte, Hugo decide estudiar en la Universidad de Música yArtes escénicas de Stuttgart, lugar donde obtiene el grado de Master of Music.

Camila y Hugo se reencuentran posteriormente en Chile, para conformar una agrupación que aporte al medio profesional de música de cámara en nuestro país. 

Los músicos contaron que “nuestra principal misión, como Dúo Atma, es fomentar el establecimiento de un medio musical activo de conciertos de alta calidad, en torno a la música de cámara a lo largo de nuestro país”. Ello junto con difundir y exponer obras escritas por compositores chilenos, así como también del repertorio universal. Igual “fortalecer la creación de nuevas audiencias” y consolidarse como una agrupación estable y profesional con este dúo. 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X