Crédito fotografía: 
Cedida
El requisito para los locales comerciales que quieran participar del certamen es contar con patente de alcoholes en la comuna y la resolución sanitaria al día.

Esta semana dieron a conocer las bases de inscripción del concurso “Un cóctel para Coquimbo Puerto Lindo”, certamen que premiará la mejor preparación en base a pisco de la comuna porteña. La elección del ganador será el viernes 31 de agosto a las 17:00 horas en BlueMoon, donde los bartenders tendrán dos minutos para montar su cóctel.

La iniciativa, impulsada por la Corporación Municipal de Turismo y Pisco Chile, exige a los locales comerciales participantes contar con patente de alcoholes y resolución sanitaria al día. En tanto, el trago elegido será incluido en las cartas de los distintos bares de la zona, convirtiéndose en uno de los embajadores de la promoción de destino.

Al respecto, Claudio Escobar, gerente de Pisco Chile, señaló que “es importante este trabajo colaborativo con el mundo que nosotros hacemos. Hoy en día para construir identidad y poner en valor productos patrimoniales como el pisco es necesario una labor en conjunto. Vamos en buen camino y esperamos que esto sea el inicio de una serie de actividades en esta misma línea”.

Sobre el objetivo de la actividad, Antonieta Neira, gerente de la Corporación Municipal de Turismo, explicó que “buscamos potenciar el destino Coquimbo y dinamizar la economía local, en un trabajo público privado”, anunciando que “el ganador será parte de un tour con los mejores bartenders de Chile, que contempla visitas a plantas pisqueras de la Provincia de Limarí”.

En este sentido, el alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira, agregó que  “el certamen tiene por finalidad situar en alto la identidad coquimbana y ampliar la oferta de servicios y productos hacia nuestros vecinos y visitantes, a través de un producto muy apreciado. La comuna contará con un cóctel típico, el cual será promocionado a nivel local, nacional e internacional”. 6002i

Criterios de evaluación

En cuanto a la evaluación de las preparaciones en base a pisco, el jurado compuesto por representantes del gremio pisquero, turístico, gastronómico y medios de comunicación, analizará factores como el sabor, aroma, cristalería, maridaje, historia, simplicidad, presentación personal, entre otros.

En este punto, Miguel Ángel Provoste, Director de Hotelería, Turismo y Gastronomía de Inacap La Serena, aseguró que “un concurso que realce los ingredientes que puedan acompañarlo es de vital importancia, que cuando el turista venga, tenga un producto transversal”. 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X