• Por segunda vez en la historia del FECILS, el destacado actor nacional Alejandro Trejo compartirá su talento con la comunidad local. En la oportunidad se estrenará en la conurbación el Proyecto Cine al Oído.
Crédito fotografía: 
Captura
En compañía del director de la película “Taxi para tres”, el actor nacional compartirá con el público el proyecto Cine al Oído, exhibiendo el filme en formato de audio drama. En conversación con El Día, Trejo se refirió a la importancia del evento respecto a la descentralización de la cultura

Faltan pocos días para que la capital regional viva una de las fiestas culturales más esperadas del último tiempo. Estamos hablando del Festival Internacional de Cine de La Serena (FECILS), certamen que se desarrollará entre el 16 y 18 agosto, integrando a varias comunas de la Región de Coquimbo.

Tal como es tradición, el evento contará con la participación de destacados actores de la escena nacional, quienes aportan un condimento atractivo a su realización. Este año nos visitará Amparo Noguera, Alejandro Trejo, Marcelo Alonso, Otilio Castro, Carmen Gloria Bresky, Malucha Pinto, Luis Dubó, Francisca Gavilán, María José Bello, Jaime Omeñaca, y Jorge Arecheta.

"Es necesario que la empresa privada de la región y los estamentos estatales cooperen con las iniciativas que apuntan a la formación de audiencia y a proteger nuestra incipiente industria del cine local”, Alejandro Trejo, actor nacional 

De manera inédita, la programación de las 102 exhibiciones que contempla el FECILS 2018 se distribuirá en ciudades como Coquimbo, Vicuña, Monte Patria, Ovalle y Salamanca, contribuyendo a la descentralización del arte. Cabe destacar que las entradas son gratuitas y se repartirán en los municipios correspondientes.  

En conversación con El Día, Carmen Gloria Bresky expresó estar muy contenta de ser parte de este festival audiovisual. “Es mi primera vez  y me encanta participar de estas instancias que se realizan fuera de Santiago, me gusta ser un mínimo aporte a esta industria y estar un poquito más cerca del cine”, comentó.

La actriz nacional oficiará como animadora en la ceremonia inaugural del Festival de Cine de La Serena el jueves 16 de agosto, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal. Además, compartirá con el público en algunas exhibiciones, como es el caso de “Los Perros” en Vicuña, el 18 a las 19:00 horas en la sala de microcine de la corporación municipal.

Sobre la descentralización de la cultura, Bresky señaló que “valoro el empuje y la garra que le ponen los festivales de regiones. Sé que es difícil realizar instancias culturales que no estén en la capital. Por lo mismo, me encanta estar apoyándolas, además de ser una excusa perfecta para poder escaparse de Santiago y compartir con colegas y realizadores”.

Formato inclusivo

Por segunda vez en la historia del FECILS, el destacado actor nacional Alejandro Trejo compartirá su talento con la comunidad local. En la oportunidad se estrenará en la conurbación el Proyecto Cine al Oído, que consiste en la adaptación de películas chilenas al formato de audiodrama, con el fin de garantizar el acceso universal al arte cinematográfico.

De este modo, el director de cine Orlando Lübbert, presentará el filme chileno “Taxi para tres” a través de una experiencia única y en compañía de su protagonista. Asimismo, ambos estarán presentes en la exhibición de “Cirqo”, última película de Lübbert, donde Trejo tiene un papel esencial en el desarrollo de la trama. (Para información de lugar y horario ver recuadro)

Al respecto, el actor de teleseries como “Brujas”, “Machos” y “Ángel malo”, manifestó su gratitud por la invitación al certamen serenense.  “Estoy feliz de estar apoyando a Orlando Lübbert en su gran película Cirqo, una película necesaria, que costó mucho esfuerzo y trabajo sacar adelante”, afirmó a El Día.

En relación a la iniciativa inclusiva, la que está bajo el alero de Chile Actores, Trejo, explica que involucra cuatro películas patrimoniales chilenas, tales como “Taxi para tres”, “Julio comienza en julio”, “Mi mejor enemigo” y el “Chacal de Nahueltoro”, las que son transformadas en radioteatros para personas ciegas.

Al ser consultado sobre la relevancia del festival, fue enfático en asegurar que “son instancias necesarias que requieren de apoyo. Es necesario que la empresa privada de la región y los estamentos estatales cooperen con las iniciativas que apuntan a la formación de audiencia y a proteger nuestra incipiente industria del cine local”. 6001i

¿Dónde y cuándo?

  • Jueves 16 de agosto. Proyecto Cine al Oído. Exhibición “Taxi para tres” en la Universidad Central, a las 16:00 horas
  • Jueves 16 de agosto. Exhibición “Cirqo” en el salón auditorio municipal Salamanca, a las 19:30 horas
  • Viernes 17 de agosto. Exhibición “Cirqo” en la Universidad Central, a las 11:30 horas
  • Viernes 17 de agosto. Proyecto Cine al Oído. Exhibición “Taxi para tres” en el Centro Cultural Palace, a las 16:00 horas
  • Sábado 18 de agosto. Exhibición “Cirqo” en el colegio Calasanz de Tierras Blancas, a las 16:00 horas

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X