La falta de compromiso con la selección

Es inevitable recordar al ex preparador físico de CD La Serena y Coquimbo Unido, Luis Venegas. La experiencia en el fútbol de este profesional, lo llevó a formarse una idea cabal del futbolista chileno como también de los extranjeros, en especial argentinos, que llegan a jugar en nuestro balompié.

Hoy cuando está en boga la carencia de compromiso y respeto del futbolista chileno por la profesión, como también por la selección, cobra validez los dichos de Venegas cuando explicaba que, por regla general, el futbolista trasandino es más respetuoso de su actividad y se comporta de manera profesional.

Incluso, extendía esta especie de reconocimiento al comportamiento que mostraban sus esposas y novias al entender que ese era el sustento de la familia.

Venegas, lo planteaba con cierta cuota de pena, aseverando que era completamente cierto. Al buscar las causas de ese defecto, simplificaba que todo radicaba en la preparación o formación de los jugadores, la que nunca habían recibido.

En Chile, de cara a la clasificación para el Mundial de Brasil 2014, la conducta de una buena parte de los seleccionados es reprochable, aunque no es nada nuevo, toda vez que son hechos que suceden en varios de los seleccionados del mundo, irreverentes ante todo y todos.

Lo curioso es que esta situación es más frecuente en el fútbol y no en otras disciplinas, donde los deportistas tienen mayor valoración de sus objetivos.

Comentarios

Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de diario El Día.