Bono al Esfuerzo

El beneficio consiste en un subsidio mensual a las mujeres que trabajen, tanto como dependientes o independientes, correspondiente al 20% de su remuneración y otro 10% con beneficio para el empleador, estimulando así la contratación de mujeres. Pueden acceder a este bono las mujeres trabajadoras que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y que ganen un sueldo de hasta 300 mil pesos mensuales.

Potencialmente, hay 1 millón 200 mil mujeres que pueden aspirar a este beneficio. La trabajadora podrá recibir este beneficio durante un máximo de cuatro años continuos, mientras que cada empleador podrá recibir el subsidio por 24 meses cuyo monto máximo del beneficio es de 34 mil pesos mensuales.

Como Gobierno estamos convencidos que tenemos que favorecer, ayudar y potenciar la incorporación de la mujer al mundo del trabajo. De los más de 700 mil empleos que hemos creado durante los dos primeros años de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, más de la mitad (380 mil) han sido para mujeres.

También hemos hecho un esfuerzo muy grande para que la incorporación de la mujer al mundo laboral sea compatible con el mundo de la familia y la maternidad. Por eso impulsamos e implementamos el postnatal de 6 meses, que ya ha beneficiado a 60 mil mujeres.

Para acceder a este bono se debe postular, así es que invitamos a todas las mujeres que lo hagan a través del sitio www.subsidioempleomujer.cl. La incorporación de la mujer al mundo del trabajo es un instrumento muy poderoso para eliminar la pobreza y reducir las desigualdades en nuestro país.

Comentarios

Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de diario El Día.