SUELDO MÍNIMO 2013

••• Por todos los medios de comunicación se da a conocer que se espera que Chile sea un país desarrollado y justo. Pero cómo va a ser esto posible si ni siquiera el sueldo mínimo que existe hoy en día es digno.
Un sueldo mínimo que en este momento es de $193 mil, ya que el reajuste para este año del 6,2% propuesto por el Ejecutivo, quedando en $205 mil, fue rechazado por la Cámara de Diputados.
Pero aun así, el sueldo para este año no es digno para miles de familias que lo reciben, mayoritariamente de la clase media.
Todo va en aumento: comida, servicios de luz, agua, transporte, entre otros ¿Y por qué no aumenta el salario?
Es necesario que en Chile exista un mejor plan de desarrollo y políticas a largo plazo, con las que se pueda cubrir al 100% las necesidades de las familias con un sueldo mínimo, para así disminuir (y si es posible eliminar) la pobreza existente. Con esto mejoraría la calidad de vida y, a su vez, disminuiría la desigualdad social y económica, ya que somos el país N°1 en el estudio realizado por la organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)
Siendo sólo una espectadora de lo que está aconteciendo siento que es injusto que cada año se discuta por el reajuste del sueldo mínimo, que no aumenta mucho, para tantos problemas que surgen.
Y que familias tengan que “hacer malabares” con su sueldo para poder llegar a fin de mes.
¿Será posible solucionar este problema para que las nuevas generaciones se desarrollen en un país justo para todos?

Tania Naipán Rocha
Estudiante Colegio
Alberto Pérez 

Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de diario El Día.