La Inyección Mensual: Puntos en Contra

En este artículo hablaremos de las desventajas de la inyección mensual.

El primer aspecto a considerar es que este anticonceptivo contiene hormonas que interfieren con el funcionamiento normal del cuerpo y que pueden tener efectos secundarios. Como se administra en forma de inyección, es importante que te informes adecuadamente sobre cuáles son los posibles efectos secundarios y estés dispuesta a enfrentarlos si llegan a ocurrir. Una vez que te pones la inyección, ya no hay vuelta atrás y si hay molestias sólo se puede esperar a que pase su efecto, que dura aproximadamente un mes.

En la mayoría de los casos la menstruación llega en forma ordenada y normal. Sin embargo en algunos casos la inyección mensual puede producir cambios en la menstruación tales como sangramiento irregular o impredecible, goteo menstrual y ocasionalmente menstruaciones abundantes y prolongadas, o también falta de menstruación.

Otros efectos secundarios, aunque le ocurren sólo a algunas mujeres son: dolor de cabeza, aumento de peso (generalmente entre 1 y 5 kilos), acné, dolor de mamas, mareos, menstruaciones dolorosas, depresión leve, cambios de ánimo, y pérdida de deseo sexual. Algunas usuarias se sienten más nerviosas y tienen insomnio. Muchas de estas molestias son transitorias, por lo que van desapareciendo con el tiempo. Algunas mujeres pueden experimentar cambios en la visión, especialmente si utilizan lentes de contacto. Ocasionalmente puede haber aumento de la presión arterial. Al igual que los anticonceptivos orales, hay mayor riesgo de cálculos a la vesícula.

Hay algunos medicamentos, especialmente tratamientos para la epilepsia y la tuberculosis, que podrían interferir con las inyecciones, por lo que es importante que le informes a tu médico si los estás usando. Hay que tener en cuenta además, que no protegen contra las infecciones de transmisión sexual, por lo que es importante el uso adicional del preservativo o condón.

Otra desventaja de este método es que es necesario inyectar una dosis alta de hormonas en comparación a otros métodos hormonales, para que el efecto dure todo el mes. Las dos inyecciones más usadas en Chile aportan aproximadamente 9 veces más estrógeno por mes que una caja completa de anticonceptivos hormonales orales combinados.

Hay controversia respecto a los niveles de hormonas que se alcanzan en la sangre. Algunos investigadores a favor del uso de la inyección mensual postulan que el estrógeno que contienen es un estrógeno de acción corta y que los niveles que circulan alcanzan niveles altos pero que se mantienen en el rango fisiológico, o sea dentro de los niveles que se alcanzan normalmente durante el periodo previo a la ovulación, y que este aumento dura no más de 15 días. Otros piensan que los niveles de hormonas son demasiado altos y desaconsejan el uso de la inyección mensual por más de 3 meses. El segundo componente de las inyecciones, o progestágeno, también alcanza niveles altos en la sangre por períodos mayores que lo normal: alcanza su nivel máximo entre el tercer y quinto día después de la inyección y va disminuyendo gradualmente durante el resto del mes. Esto también es diferente a lo que ocurre en el cuerpo normalmente y también podría tener efectos negativos a largo plazo, aunque faltan estudios que lo demuestren.

Se sabe relativamente poco sobre los efectos a largo plazo de las inyecciones de última generación, ya que, como son relativamente nuevas, tienen menos años de estudio en comparación con otros métodos anticonceptivos hormonales. También hay poca información respecto a los efectos a largo plazo cuando se usa durante la adolescencia. No se saben los riesgos de cáncer asociados a su uso.

Otro punto en contra es que no está disponible en todos los países. En Gran Bretaña, por ejemplo, no se utiliza, aunque ha habido planes durante los dos últimos años de incorporarla en ese país. En Estados Unidos hubo una inyección muy parecida a una de las que se utiliza en Chile, que estuvo disponible por 2 años, entre el 2000 y el 2002. Sin embargo se sacó del mercado porque se puso en duda la potencia de las jeringas pre llenadas y se planteó que podría fallar como anticonceptivo. El 2003 el laboratorio que la fabricaba cesó su producción en ese país y ya no está disponible en Estados Unidos en forma de ampolla ni en forma de jeringa pre llenada. Actualmente esta inyección se vende bajo otro nombre en 18 países, especialmente en Latinoamérica y en Asia.

En Chile hay 3 inyecciones, 1 más antigua y 2 de última generación. Ninguna se vende en USA ni en la mayoría de los países europeos. Se comercializan generalmente en países latinoamericanos y asiáticos. Lo que se postula es que en nuestros países culturalmente hay una preferencia marcada a favor las inyecciones. Mucha gente las prefiere por encima de los tratamientos orales, ya que les tienen más fe. Se postula además que las mujeres en los países latinoamericanos y asiáticos enfrentan un mayor riesgo a través del embarazo no deseado que a través del uso de cualquiera de las inyecciones actualmente disponibles.

Debido a las dudas que existen respecto a sus efectos secundarios, en muchas partes del mundo se exige que las usuarias de este tipo de anticonceptivo acudan a un policlínico o a la consulta médica una vez al mes y que sea inyectado sólo por un profesional de la salud.

Hay controversia respecto al retorno de la fertilidad. Según algunos autores, la ovulación retorna no más allá de 3 meses, aunque otros señalan que puede no retornar hasta 9 o 10 meses después de la última inyección mensual.

Como puedes ver después de analizar los diferentes aspectos de la inyección mensual, este es un método muy efectivo pero no es recomendable para todas las mujeres. Para algunas adolescentes puede ser una respuesta a su necesidad de anticoncepción por un tiempo, pero aún faltan estudios que aclaren sus riesgos a largo plazo.

Comentarios

Comentarios

Ola kier sabr q tng q aser xq tube tres meses inyectandom pero
luego me la dej d poner y entomc ya tng 5mese desd q me
la dej d poner q me baja el periodo dos veces al mes ,ejemplo
me baja un 6me dura una seman y lueg me baja el24del mism
mes. Noc q aser diganme xq ya estoy cansad d lo mismoq
pued tomar o aser porfavor esper su respuest.

necesito sacarme la duda urgente! Estoy usando inyecciones anticonceptivas hace dos meses. Estoy en el segundo mes todabia no me toca la tercera dosis y tuve relaciones con mi novio y eyaculo dentro dos veces, estoy en riesgo de embarazo?????!

Tengo una duda comenzé a usar mesigyna por primera vez el 9 de junio es decir justo al 3 dia de mi periodo, luego tuve relaciones sin protección con mi pareja a los dias dias de haberme puesto la inyección, luego a los 24 dias que me vino periodo, es decir el 1 de julio me vino mi regla, ese dia solo me vino unas gotas y me quito, al dia siguiente el 2 me volvio a venir pero me bajaba poco, ya el dia 3 me quito mi periodo, me volvi a poner la inyección el 9 de julio. Lo que pasa es que ya han pasado 35 dias y no me viene mi periodo, ya me saque una prueba de embarazo casera y me salió negativo, diganme hay posibilidad de embarazo, y cuantos dias más tengo que esperar para sacarme una prueba de sangre. Les agradezco de antemano.

Hola tengo una duda ya que llevo dos meses inyectandome mesigyna la primera vez que me la puse mi regla bajo un poco escasa , pero bajo yo soy muy regular . me inyecte por segunda vez se suponia que debia bajar a principios del mes 1 tengo 5 dias de retraso mi duda es aun mas grande porque hace dos semanas atras sentia muchas nausias , y estos dias dolor en los pechos y cuando e tenido relaciones termina adentro en todas las veces no se si hay posibilidades de embarazo? cuanto tiempo tengo que esperar para hacerme una prueba de sangre? ayuda!!

Hola una preguntita me tocaba ponerme la ampolla el 17 de junio pero me la puse el 23, pero del 17 al 22 tuve relaciones con mi esposo pero se venia afuera y después que me puse la ampoya al dia siguiente tuve relaciones normales. puedo salir embarazada por que comienzo a sentir cositas =(

Hola, sabes hace un año y medio me e estado poniendo la inyección Mesigyna,el mes pasado me la cambiaron a cyclofem. mi regla a sido regular y hasta ahora llevo 2 semanas de atraso , me hice el test y salio negativo , quisiera saber si esto se produce por el cambio de inyección o estaré embarazada y debo realizarme nuevamente un test??

Estaré atenta a sus comentarios ya que es muy importante para mi saber que hacer por un tema de estudio y trabajo.

hola bueno disculpa por hacerte esta pregunta lo que pasa es que mi pareja presenta este mismo problema cambio de mesygina a cyclofem y pues ya lleva una semana de retraso hay la posibilidad de que quede embarazada o que paso contigo

buen dia tengo una pegrunta estuyve como 2 meses planificanco con perlutal marzo y abril debido a k esa no me la cubria mi ips el mes de mayo desidi ir y me dieron perlutal : tanto el farmaseuta como la enfermera que me la inyecto dijo que no habia problema ya que esas dos mas la sinovular tenian los mismos comnponentes. me preocupa por que no me ah llegado ya son 8 dias de retraso !! mi pregunta es puedo quedra en embarazo habiendo cambiando repentinamente de inyeccion. muchas gracias estare atenta a sus comentarios.

HOLA TENGO UNA DUDA ME PUSE LA INYECCION DE CYCLOFEMINA EN ABRIL YA NO ME LA SEGUI PONIENDO PORQUE ME SENTI MAL AL SIGUIENTE DIA QUE ME LA PUSE INCLUSO EN EL TRANSCURSO DEL MES PERO YA TENGO 2 MESES Y NO ME BAJA YA ME HIZE UNA PRUEBA DE SANGRE Y SALIO NEGATIVA QUE ME PUEDE ESTAR PASANDO ME PODRIAN AYUDAR

Hola estoy en duda porque soy super regular en mi menstruacion y me eh inyectado 3 veces, la cuarta no me la coloque porqe me estaba saliendo acne ahora tengo 10 dias de atraso y me eh echo 2 test de embarazo los cuales han salido negativos no se si estare embarazada o puede ser qe no me ha llegado por efectos de la inyeccion gracias por responder :)

Hola estoy en duda porque soy super regular en mi menstruacion y me eh inyectado 3 veces, la cuarta no me la coloque porqe me estaba saliendo acne ahora tengo 10 dias de atraso y me eh echo 2 test de embarazo los cuales han salido negativos no se si estare embarazada o puede ser qe no me ha llegado por efectos de la inyeccion gracias por responder :)

Hola mi duda y pregunta es que si es normal que me duela en el sector izquierdo de abajo del útero o ovario, bueno yo llevo 1 Año con la inyección y tampoco me a llegado y me la e puesto como corresponde todos los meses y todos los días que me corresponde y mi duda es si es que pueda estar embarazada .... ojala me respondan mi mensaje.... lo estaré esperando adiós ....

Hola mi novia tiene el mismo sintoma, llevamos cuidandonos con inyeccion alrededor de 3 años, me gustaria saber que paso en tu caso, si eres tan amable de decirme, mi mail es el siguiente jesusmuniz-tributum@live.com.mx

tengo la siguiente duda:

llevo inyectandome alrededor de 6 o 7 años la ciclofem, el mes pasado me inyectaron el dia 11, y mi periodo regularmente me llega los dias 7 0 8 de cada mes, el tema es que ahora me cambiaron la inyeccion k te ponen cada 3 meses, el tema es k este mes mi regla no ha llegado y ya llevo varios dias de atraso, no se si debe al cambio de inyeccion o será posible que este embarazada????

ayudaa pleaseee

hola dra o alguien que me pueda ayudar
hace unos 4 meses me inycte la cyclofemina desde entonces me empesaron a doler los pechos luego me apache los pechos y me sale un liquido transparente tome la medicina cabertrix de dos comprimidos y me disminuyo pero ahorita me esta saliendo nuevamente,,, por que sera y sera que la inyeccion altera la prolactina ayuda por favor .....

Holaa,necesito con suma urgencia si alguien sabe, les cuento mi situacion, yo todos los 7 me inyecto mesigina, pero quize cambiar a pastillas entonces el dia 27 empeze una caja de anticonceptivos, pero solo puede tomar 3 pastillas xq me cayeron mal, mi pregunta es: el dia 7 me puedo volver a inyectar , como si nada o tendria, que empezar de nuevo, esperando mi primer dia mestrual,? un beso grande y desd ya muchas gracias

hola una pregunta llevo 6 meses con la inyeccion de cada mes, este mes no me la aplique y aun no me baja. que probabilidades hay de que este embarazada?

Hola, Hace 5 meses que todos los meses me inyecto la una al mes y siempre alrededor del 6 a 10 de los meses me llega la menstruacion y los 14 me inyecto pero este mes aun no me llega, la ultima vez que me llego fue el 7 de enero y mi pregunta es si me inyecto igual el 14 o no ? si aun no me a llegado la menstruacion.

Hola.! Yo yevo 1 año y 4 meses con la inyeccion mensual, en el primer año q fue en agosto todo iva muy bien fue en septiembre cuando empese con un lijero sangrado después se fue hacendo abundante, tarde 3 meses sangrando de septiembre / noviembre... Como era de esperarse fui con un ginecólogo pues yo creí q se tratava de un posible aborto, gracias a dios no fue así, sólo fue una reacción ala inyección lacual suspendi...El 26 de diciembre reinicie con la inyeccion ya me va a tocar el 26 de marzo. pero ahora tengo un ligero preoblemita o quisa sólo sea una duda,mi pareja ya no quiere que siga con el tratamiento,dice que le da miedo que despes vaya a tener complicaciones para poder quedar embarazada, se que si lo suspendo puedo quedar embarazada....Mi pregunta es ¿ SI SUSPENDO LA INYECCION, CUANTO TIEMPO TENGO QUE ESPERAR PARA QUEDAR EMBARAZADA SIN TENER ALGUNA COMPLICACION A CAUSA DE LA INYECCIÓN.? Ya empese a tomar vitaminas y asido fólico etc...tengo 22 años y he estado pensando la posibilidad de ya ser mamá si dios me permite...ME DESPIDO,MUCHAS GRACIAS ESPERO SU REPUESTA.

Me inyecte el 25 de enero 2013 el anticonceptivo de 3 meses la proxima seria el 25 de marzo o el 25 de abril...

Gracias

Abril, linda :)

En abril debes inyectarte nuevamente

Bueno empece el tratamiento anticoncetivo con inyeccion el 13 de diciembre y lo deje en febrero, la razón de esta es que subi de peso, ahora el tema es que llevo sangrando ya 20 dias o más , dede el 18 de febrero del presente año hasta hoy, comence manchando solamnte y hace 12 dias que el flujo es más fuerte. ¿Estoy preocupada que hago o es normal?

Hola Doctora:

tengo una duda con respecto a las inyeccion para planificar de 1 mes y es la siguiente:

¿Puede quedar embarazada una mujer la cual se aplico el metodo de planificacion el 15 de Febrero y le vino la mestruacion 10 de marzo, la cual le paso el 13 de marzo y ese mismo dia tubimos relaciones sexuales?

HOLA DOCTORA
HACE MAS DE UN AÑO QUE ESTOY CON LA INYECCION MENSUAL,MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE COMO CUANTO SE DEMORARIA EN QEDAR EMBARAZADA DESPUES DE LA ULTIMA INYECCION COLOCADA.
ESPERO SU RESPUESTA Y MUY BUENO SU FORO ME ENCANTO.

hola buenos días tengo una duda no me inyecte el mes pasado sera q hay un problema si me inyecto este mes

Mira lo que pasa es que me llevo intectando desde hace 6 meses mesygina, siempre el dia 5 de la menstruacion, lo que sucede esque el mes pasado me lo aplique el dia 4 debido a que sali de vacaciones. Ahora deberia averme llegado la regla hoy, se que no es un gran retraso pero lo que me tiene complicada es el hecho de que ya hace 4 dias eh tenido un leve manchado marron con sangre para nada abundante. habra la posibilidad de que haya sido por la implantacion o la menstruacion puede llegar de esta forma?

hola doctora desde el 26 junio del año pasado que me estoy cuidando con la inyeccion primero me resetaron ciclofem luego la cambiaron a mensigyna y por un tiempo no tube ningun problema pero en enero de este año tube un retraso de 3 dias y ahora este mes tube un atraso de una semana pero llego mi periodo y fui a inyectarme la fecha que correspondia pero este mes hacido bastante irregular mi periodo porque desde el 25 que mestrue he menstruado manchas marrones me gustaria saber que es lo que produce estos atrasos y si es posible que este embarazada ??? me ayudaria mucho su respuesta gracias

buenas tardes doctora mi esposa mi esposa durante año y medio utilizo ma inyeccion mensual y se la ponia cada 15 pero decidio ya no ponersela este 15 de febrero ya pasaron 10 dias desde k la suspendio y hoy tuvimos relaciones sin proteccion es probable que quede embarazada?

me apliko mensual la inyeccion llamada siclofem y hace 2 años y el periodo me llega mensual del 10 al 20 pero este mes ya es 22 y no me a llegado.. el 26 debo aplicarme la inyeccion . quiero saber sii puedo o debo esperar a saber sii estoy embarazada o no.

drta buenas tarde mi pregunta es la siguiente,,hace 5 anos que tube a mi tercer hijo..me puse la t de cobre que es el dispositivo intrauterino,,en el mes d ejulio del 2012 se me vencio me la saque yme puse la inyeccion dos veces la de tres meses,,este enero 2013 el dia 11 me tocaba ponermela,,,ya no me la he querido poner por que m esposo y yo decidimos tener nuestro cuarto y ultimo bb,,has pasado ya un mes y medio y no me ha bajado mi periodo,,me he sacado prueba de embarazo y nada,,usted cree que pueda salir embarazada,,o es muy pronto,,muchas gracias y espero su respuesta

Hola, yo los 14 de cada mes me inyecto, y siempre me a llegado la regla en la misma fecha que son los 6 de cada mes, mi ultima menstruacion fue el 6 de enero , quiero saber si me inyecto o no este 14 si aun no me a llegado la menstruacion?

Hola, Hace 5 meses que todos los meses me inyecto la una al mes y siempre alrededor del 6 a 10 de los meses me llega la menstruacion y los 14 me inyecto pero este mes aun no me llega, la ultima vez que me llego fue el 7 de enero y mi pregunta es si me inyecto igual el 14 o no ? si aun no me a llegado la menstruacion.

Hola, hace alrededor de seis meses que me estoy aplicando la inyección mensual, pero en noviembre de 2012 no me llego la menstruación, en diciembre si, y ahora en enero de 2013 tampoco, en estos días de febrero me debería haber llegado pero nada, estoy un poco preocupada, es común que la inyección mensual cause la ausencia de la menstruación?
Gracias

Hola estoy inyectándome mensualmente, empeze en septiembre y mi mestruacion ha sido regular como siempre, pero este mes, el de enero se me adelanto 12 dias, por que deberia llegar el 8 de febrero. Ahora me di cuenta que no era mestruacion sino solo son manchones de color marron y no sangrado, quiero saber que significa eso, por favor, estoy un poco preocupada...

tengo un bebe de 8 meses a los dos meses que nacio mi bebe me inyecte la trimestral pero solamente 2 veces cuando me tenia que inyectar por tercera vez me cambiaron la inyección por la mensual porque no tenia menstruaciones regular el problema es que a los 10 dias de inyectada tuve relaciones sin preservativo tengo posibilidades de estar embarazada? espero me pueda ayudar desde ya muchas gracias

Hola.-

en enero 2010 me coloque por primera vez la depropodasone de tres meses ya desde ese tiempo a la fecha no me llega la menstruación aun asi puedo quedar embarazada... y lo otro que hace unos dias siento dolor abdominal en la parte derecha por un minuto pense la vesicula pero soy operada este dolor tendra relación con el tema de mi menstruación.-

Gracias

Dra; Mi consulta es la siguiente:

Ya desde enero 2011 me inyecto depropodasone ( de tres meses). luego desde esa fecha al mes siguiente menstrue, pero desde ahi hasta ahora enero 2013 no me llega la menstruación, aun así en estas condiciones puedo quedar embarazada...? ultimamente estoy sintiendo fuertes dolores en el lado derecho de mi abdomen por un minuto me dijeron podria ser la vesicula pero en el 2007 fui operad.. estoy super angustiada ojala pueda ayudarme.--
gracias y felicitaciones por la pagina es buenisima y ayuda bastante.-

hola que tal hay diferentes tipos de inyecciones, hace tiempo tuve un problema similar donde deje de presentar sangrado mensual a causa de la misma inyeccion que utilizas.. mi ginecologo me explico que no todas las inyecciones son para todo tipo de organismos, en micaso me cambio a la inyeccion de cada mes y fue asi como mi organismo se estabilizo, acude con tu ginecologo o intenta realizar un cambio de inyeccion pues mientras mas tiempo te protega una inyeccion mayor cantidad de hormonas tendra... yo llevo 3 años con la inyeccion de cada mes y hasta ahorita todo va muy bien :)... en cuanto al riesgo de embarazo si estas dentro del efecto de los tres meses el anticonceptivo hace su funcion pero si ya se te pasoo la fecha aguas!!!

hola tengo 29 años y m aplique la inyeccion por 4 mese en el 5to mes me la aplique tres dias antes de la fecha de siempre, y la regla me vino muy iregular el 27 como siempre pero de a pocos creo k sufri un cambio hormonal, el ultimo sangrado k tuve de esa regla fue el dia 6 de enero, quiero saber si este mes me volvera a venir la menstruacion igual todos los 27 o por el cambio hormonal que sufri cambiara de fecha. y mas o menos para que fecha vendra teniendo en cuenta que el ultimo sangrado iregular y de a pocos fue entre el 27 de diciembre y el 6 de enero que fue el ultimo sangrado que tuve. quiero saber porque ademas ya no me he plicado este mes la inyeccion y tuve relaciones sexuales y quiero saber si hay posibilidad de haber quedado embarazada o mi regla cambiara de fecha?????

buenas tardes mi consulta es la siguiente, me he cuidado con inyecciones anticonceptivas mensuales desde enero hasta diciembre, es decir un año completo por lo que me gustaría saber cuanto dura los efectos para volver a tener mi fertilidad ya que tuve relaciones hace poco y no me cuide, y eso me tiene muy preocupada por que me dijeron q descanse por lo menos 2 meses para volverla usar y no quedar embarazada, agradezco de antemano su repuesta gracias.

Hola me aplique mi primera inyeccion el 28 de agosto y pues ese mes tuve precaucion con condon, pero el 28 de septiembre me la volvi a aplicar y esa noche tuve relaciones, sera posible que no tenga efecto la inyeccion? sera q hay algun riesgo?
gracias

DRA hace 6 meses me cuido con la depo provera trimestral, me tocaba ponerme el 26 de agosto pero no me la puse y no he tenido regla desde q me coloque las ampollas., puedo tomar anticonceptivos orales sin ver regla, o tengo que esperar q me venga la regla para iniciar pildora,.. porque tengo miedo de quedar embarazada..

YO EN JUNIO DEJE DE PONERME LA INYECCION Y ME TOCABA REGLAR EL DIA 6 DE JULIO Y NADA Y HASTA AHORA NADA PODRIA ESTAR EMBARAZADA, MI ESPOSO CASI NO ESTA CON MIGO POR SU TRABAJO PERO EL VINO EL 11 DE JUNIO UN DIA DESPUES DE Q SE ME QUITO LA REGLA PERO CUANDO TUVE REACIONES Q EL SE FUE EL 13 ME VOLVIO A BAJAR CASI TODO EL MES Y VOLVI ATENER RELACIONES EL DIA 2 DE JULIO PERO EL NO EYACULO DENTRO DE MI PODRIA ESTAR EMBARAZADA

puedo kedar embarazada si uso inyecciones mensuales?

hola da:mi consulta es la sgte hacemas de un mes vivo en chile soy colombiana alla en colombia me inyectaba la perlutal cada mes con que nombre la consigo aca en chile gracias.

hola dra! Mi pregunta es si al inyectarm no hay riesgoo d una ovulacion? Iop m inycto mesigyna todos los 29 y ayer tuve relaciones era el dia 14 d mi cicloo! Ud cree q haya algun riesgo d embarazo lo hic sin protccion alguna adicional! Llevo 2 meses inyctandom!

DRA.

ENCUENTRO QUE ESTA PAGINA REALMENTE ES UN APORTE, PERO SIEMPRE EXISTEN DUDAS PORQUE CADA ORGANISMO ES DIFERENTE Y PUEDE REACCIONAR EN FORMA PARTICULAR PARA CADA UNO.

MI PREGUNTA ES: POR PRIMERA VEZ ME PUSE LA INYECCION TRIMESTRAL, EL MEDICO ME DIJO QUE ESPERARA 10 A 15 DIAS PARA SU EFECTO.

BUENO, COMENCE SIN PROTECCION 12 DIAS DE APLICADA LA INYECCIÓN Y HOY ESTOY CON 5 DIAS DE ATRASO, TENGO SINTOMAS PREMENSTRUALES PERO NO ME BAJA NI UNA GOTA.

TENGO MIOMAS Y EL AÑO PASADO USÉ PILDORAS DE DISTINTAS MARCA Y TODAS ME PROVOCABAN DESORDENES EN MIS REGLAS.

¿ES NORMAL QUE SE DEMORE MI REGLA ESTE MES? ¿ES PELIGROSA ESTA INYECCION CON LOS MIOMAS QUE TENGO? ¿LA INYECCION PIERDE EFECTO CON EL CONSUMO DE ALGUNOS MEDICAMENTOS?

DE ANTE MANO AGRADEZCO TU RESPUESTA

Buenos días, Dra. yo estuve planificando con Ciclofem durante un año y hace 3 meses dejé de colocármela (me tocaba los 29 de cada mes) y tuve relaciones el día 3 de marzo, teniendo mi periodo. A la fecha (11 de marzo) mi periodo no ha llegado, he sentido mareos y dolor en los senos. ¿ Podría estar embrazada o serán efectos de haber dejado de colocarme la inyección? Ah , me hice un test casero el domingo y salio negativo. Gracias!

Es efectiva la CYCLOFEMINA ya que no me la inyecte por primera vez dentro de mi 1 y 5 dia de mi periodo por que mi genicologa me la hizo inyectar el dia 13 de enero cuando y mi periodo llegaba el 20 de enero???

Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de diario El Día.