¿Conductores v/s peatones?

Mientras…. a tomar la patente de los autos y hacer la denuncia respectiva en carabineros, para que termine nuestra mala fama de conductores en La Serena.

La falta de respeto que los peatones deben soportar cada día en las calles de La Serena no puede seguir. En una alta proporción las conductoras y conductores no respetan las señales del tránsito, exponiendo a los transeúntes a un evidente riesgo de atropello.

Las zonas de mayor peligro son las avenidas en que van a mayor velocidad los conductores. No respetan semáforos, los discos pares y especialmente infringen la norma de dar prioridad a los peatones en los pasos debidamente señalizados.Para que decir como han convertido jardines y veredas en estacionamientos a vista y paciencia de la autoridad.

Y vaya usted a increpar al conductor, porque a la primera actitud de reclamo se expone a malos tratos, insultos e incluso golpes.

Da la sensación que quienes conducen se imaginan con privilegios sobre el peatón.

He llegado a creer que las discusiones callejeras son para una cámara indiscreta, dada las razones absurdas que aducen los pilotos para no respetar las señales.

Si bien en un incidente puede que no queden lesionados, pero con el sólo hecho de cometer una falta en las normas del tránsito es aplicable para un parte a quienes conducen de manera temeraria.

Es así que la campaña “Todos somos peatones” emprendida por Carabineros, el municipio de La Serena y el transporte público local, es una excelente medida que esperamos logre “reeducar” a quienes conducen vehículos particulares o públicos. Creo que todos quienes caminan la ciudad esperan que esta campaña arroje resultados positivos y se sancione de manera ejemplificadora a quienes arriesgan la vida propia y ajena, junto con faltar a las leyes y normas del tránsito. Estimo que una mayor presencia policial es una necesidad para guiar en este re aprendizaje de conductores y peatones.

Mientras…. a tomar la patente de los autos y hacer la denuncia respectiva en carabineros, para que termine nuestra mala fama de conductores en La Serena.

Y por supuesto, un llamado a los peatones a la responsabilidad y a caminar "a la defensiva" y con respeto a las normas del trànsito.

A propósito, Chilectra informa que ha disminuìdo un 13%, el choque a postes, producto de la nueva ley de "tolerancia cero" al alcohol en la conducción, esto, en el primer mes de vigencia de dicha ley.

Es decir, esto demuestra que el control, disciplina y responsabilidad de las personas, son fundamentales a la hora de transitar ya sea como peatòn o conductor. De la misma manera constata que los chilenos nos hemos acostumbrado a una suerte de funcionar bien, sòlo por "la amenaza" de la ley.

Comentarios

Comentarios

De acuerdo con los peatones pero tambien es cierto que las demarcaciones en la calles son pesimas y los que actuamos como automovilistas practicamente no se ven en lugares que no se transita en forma frecuente.
Sugieri en nota anterior que no fue publicada la contratación de una empresa que se dedique a mamtener pintada la pasada de peatones y el financiamiento estaria asegurado incluido el pago a inspectores Municipales para castigar a aquellos conductores que no respetan las leyes del transito especialmente mal estacionados (sobre las veredas en franjas amariilas al lado de los grifos etc. etc. etc.

Un punto critico donde no se respeta el paso preferente para peatones es la intersección de Avda. Francisco de Aguirre con Avda. Libertad, vereda norte (PUERTAS DEL MAR). En esta intersección existe un letrero de "permitido virar con precaución con luz roja": sin embargo este es tomado como "paso verde" por los automovilistas, que no respetan el semáforo peatonal existente, girando a gran velocidad, incluido colectivos que hacen dicho trayecto. Y ay! de aquel conductor que dé dicho paso a peatones, porque es bocineado a la mínima detención. Creo que debe existir mayor cultura, no he visto letreros que señalen "PASO PREFERENTE PEATONES", todos somos peatones pero algunos al volante se convierten en autómatas. Yo igual soy conductor, pero ante todo un peatón como cualquiera.

He sido increpado por conductores que se estacionan en la vereda.
Veo,como sin respeto alguno se estacionan en las veredas y no otros respetan paso de peatones.Sres. Carabineros. Vean frente a Zandonai, Chilexpress, Banmedica como se infringen las leyes de transito. Harían millonario al municipio.
De acuerdo.
Voy a denunciar cada vez que vea esto. Solo espero que del 133 no me respondan que debo presentarme al tribual por cada denuncia que se presenta.
Para que decir sobre los conductores y conductoras que manejan hablando por celular.
Este es el mundo al reves.
Los malos son arrogantes y los buenos los parias.
¿Quien podrá defendernos???

lamentablemente estamos en un ciculo de conductores q no optimizan su conduccion y creen q con un disculpe por q hablaba por telefono es suficiente para pasarse un pare

Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de diario El Día.