Región

[node-title]
Región |

Alfredo Álvarez esta siendo buscado en Ovalle y Punitaqui, donde tiene familiares y vivió su infancia.

[node-title]
Región |

El comandante Onetto valoró el compromiso de la institución castrense, dijo que había aprendido de los errores del pasado y que siempre estarían comprometidos con la comunidad. En el desfile se pudo observar a una intérprete de señas que informaba a las personas lo que allí ocurría”

[node-title]
Región |

En su primera homilía desde que fuera elegido como obispo de La Serena, lamentó los caminos de los atentados que utilizan algunas personas. 

[node-title]
Región |

Una de las principales preocupaciones del público ayer era que los cajeros automáticos estén funcionando durante los días de celebración y alcanzar a comprar las últimas cosas en los supermercados.

[node-title]
Región |

Comenzaron las Fiestas Patrias y en Ovalle dieron el vamos oficial durante la mañana de ayer, con el Te Deum realizando en la Iglesia San Vicente Ferrer y luego el tradicional desfile que año a año rinde homenaje en esta fecha.
El acto cívico se inició con el tradicional esquinazo que estuvo a cargo del Conjunto Folclórico Municipal, que además contó con la participación de grupos folclóricos de la comuna , quienes deleitaron a los Ovallinos a través de sus bailes de cueca.

[node-title]
Región |

Ayer fue inaugurada por las autoridades comunales, encabezadas por el alcalde Rafael Vera, el principal recinto de celebración de Fiestas Patrias de Vicuña: La Pampilla de San Isidro.

[node-title]
Región |

Se espera que a eso de las 21:00 horas, la agrupación nacional Illapu suba al escenario de la Pampilla de Coquimbo, para entregar toda su calidad musical.

[node-title]
Región |

Finalmente se realizó su desembarque en el aeródromo de La Florida en la ciudad de La Serena, desde donde fue trasladado al hospital local para obtener el tratamiento médico requerido.

[node-title]
Región |

Pese a que mañana se inician oficialmente las Fiestas Patrias, las celebraciones ya comenzaron en la provincia de Limarí, pues el baile nacional ya se tomó las principales calles de las cinco comunas, que ya se alistan para las diversas actividades que se han preparado para el disfrute de las familias de la provincia.

[node-title]
Región |

Con un sello que busca rescatar las tradiciones chilenas fue inaugurada la Pampilla de Coquimbo. Autoridades regionales y comunales, dirigentes sociales y destacados coquimbanos se dieron cita en la carpa oficial del recinto para dar el vamos a la denominada “fiesta más grande de Chile”, que espera recibir a 400 mil visitantes.

[node-title]
Región |

En La Serena el centro de las actividades de Fiestas Patrias se realizará en la Pampilla de la Quebrada del Jardín cuya inauguración se realizará a las 17:00 horas de hoy; el jueves 18 entre los artistas estarán Alex y El Clan Azabache; el día 19 se realizará el lanzamiento de los fuegos artificiales a las 21:00 horas y la presentación del cantante Luis Jara,  finalizando todo el día sábado 20 con el grupo Albacora.

[node-title]
Región |

Gloria Manríquez lleva más de 50 años visitando La Pampilla de Coquimbo. Instalada desde fines de agosto, celebrará las Fiestas Patrias junto a otras 5 familias en el espacio que, asegura, siempre ocupa.

Su carpa fue el primer lugar visitado por la intendenta Hanne Utreras y autoridades policiales, de orden y de seguridad para lanzar la campaña “18 Seguro” que busca reforzar las medidas de prevención para las todas las familias durante esta semana.

[node-title]
Región |

Mirtha Meléndez Rojas, la seremi de Obras Públicas, dio a conocer el plan de contingencia que esa cartera implementará en carreteras y caminos de la región, por el masivo desplazamiento vehicular que se registrará en Fiestas Patrias.

La seremi destacó que se elaborado un plan de contingencia en las principales rutas de nuestra región, con el fin de facilitar el traslado de la gran cantidad de conductores que utilizarán nuestros caminos durante estos días.