Vehículo choca luminaria al esquivar a un bus

El conductor resultó con lesiones leves

Con lesiones leves habría resultado el conductor de un vehículo Daewoo, identificado como Jorge Diaz Gonzalez, a raíz del choque del móvil con una luminaria, en avenida Balmaceda, frente al colegio El Alba.

Según informaron testigos a Carabineros, el accidente fue resultado de una maniobra de un bus Serena Mar, que se desplazaba de sur a norte, el que se cambió de pista por donde circulaba la persona. A raíz de esto, el conductor esquivó al móvil de pasajeros y chocó la luminaria ubicada en el bandejón central.

Comentarios

Comentarios

Desde el año 2001 el Colegio del Alba viene haciendo ver este problema que cada día es mayor. El jueves 22 de marzo del año 2001, el alcalde Pedro Velásquez nos invitó nos invitó a una Jornada Estudiantil titulada "Un diálogo sobre los espacios públicos", él no estuvo presente, fue otra persona en su representación, y los alumnos le entregaron una carta a todas las autoridades allí presente haciéndoles ver el problema. Desde ese entonces se ha manifestado a todas las autoridades lo mismo, incluso, tuvimos toma de carretera el año 2010. Se le envií carta al Sr. Sergio Gahona, Intendente, solicitándole una entrevista para invitarlo a que venga a ver el problema que se produce, pero nada... hay tiempo para todo, pero protejer la vida de los estudiantes, no hay nada. Si no fuera por la ayuda de Carabineros de Chile, estaríamos hablando de cosas muy trágicas, a pesar de que ya van 2 muertes en el sector y cerca de 30 accidentes. ¿Qué estamos esperando?

asi como todos se organizan y hacen paros para manifestar sus diferentes malestares contra un gobierno, contra una sociedad, emplazo a que nos juntemos y organicemos una marcha encontra de los malos tratos de la locomocion colectiva, y exijamos a las autoridades un mayor control de la locomocion colectiva en general. Porque les quiero decir una cosa , si uds se fijan a los buses, microbuses, liebres carabineros no los controlan, porque por el poder economico que tienen estos señores empresarios se pueden sacar los partes, fijense cuantas veces ven uds a carabineros controlando y cursando infracciones al transporte mayor de locomocion colectiva, yo les apuesto que en una cuadra es facil cursar mas de 10 multas a las micros y buses.

Que pasaria si un bus matara ni Dios lo permita a un familiar o amigo de ellos????, Señores empresarios dejemos claro a sus conductores que no tienen que matar a la gente, que para eso ustedes no les cancelan porque ustedes no son criminales, sino ustedes les pagan para que dejen y tomen pasajeros y cuiden sus vidas.

Ponganse a pensar que un auto que adelantan esos buses pueden ser uno de ustedes mismos o bien un ser querido. Hagamos de esta cuidad una linda conviviencia.

y ustedes señores empresarios, bastaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa de hacerse los tontos, si ustedes saben que corren y no respetan y doy por seguro que hasta los aplauden por tomar mas pasajeros a costa de vidas humanas. Hay trabajo y pasajeros para todos asi que AUTORIDADES pongan correita a sus pantalones que arta falta que les hacen.

Malditos, deberian arrojarlos a la hoguera. Saludos Juando didier concejal.

Estoe señores de la locomoción colectiva se creeen los amos y señores de las calles y carreteras de la región..es cosa de ver como viran en tercera fila los lisercos en la rotonda de la ruta 5 con avda de Aguirre.....y ......bueno los conductores de vehiculos particulares en un 99.99% hemos sido victima de los atropellos de estos señores..................... más control...........

Una pena lo del accidente, en realidad los automovilistas particulares nos sentimos agrededidos por estos señores de la locomoción colectiva, en todos los puntos de la ciudad donde estos circulan, lo hacen con prepotencia, es cosa de ver como los lisercos doblan en tercera fila en la rotonda de avenida de Aguirre con la ruta cinco.......La velocidad en entre La Serena y Coquimbo es de 80 Km...Serena Mar....Elqui Mar....y todos los intercomunales e interprovinciales superan este límite.....¿Quién los controla?....se preocupan de contolar sólo a los particulares...................

yo voy todas las mañanas a dejar a mi hija al colegio del alba, y ese tramo entre la salida de tierras blancas y el colegio es como un juego de ps3, la mayoria de los conductores va a exceso de velocidad,los semaforos con led que pasan mas malos que buenos y ni hablar de los famosos serenamar que vuelan(sin decir que en el cruce de amunategui al dejar pasajeros y doblar hacia el terminal de la serena se le cruzan al que sea)creo que se debe señalizar e instalar medidas para que los conductores estemos obligados a bajar la velocidad, lo bueno que al menos carabineros controla el transito a la hora de la entrada de los estudiantes en la mañana.

Los minibuses de la Empresa Serena Mar es su hábito de conducir velocidad en exceso e imprudentes.

un bus Serena Mar provocando un accidente? Que extraño si ellos respetan los límites de velocidad, adelantan solo en lugares permitidos, se detienen solo en los paraderos, no se habrá equivocado la persona con otra empresa de buses?

espero que la persona haya anotado la patente o el numero de maquina...

Pero como ......si los choferes de locomoción colectiva y de transporte en general cumplen todos los requisitos que lo hacen ser conductores responsables y de buen criterio, jajajajajajajajajajajajajajaja

Examen Psicologico deberian exigirle a todos ellos!!!!!!!!!

Pero como ......si los choferes de locomoción colectiva y de transporte en general cumplen todos los requisitos que lo hacen ser conductores responsables y de buen criterio, jajajajajajajajajajajajajajaja

Examen Psicologico deberian exigirle a todos ellos!!!!!!!!!

Estimados,no gasten sus palabras, por años se reclama estas faltas y el comportamiento de los choferes es el mismo; cero repeto a los demás vehículos, los; Serenamar, Turis Ranch y los Lianco que recorren Pan de Azucar, seguiran siempre con sus pesimas conductas ya que sus dueños o dirigentes son inoperantes reciben reclamos y nunca hacen nada.

Donde esta carabineros, a estos buses quien los controlan, viajo frecuentemente a Ovalle, y es impresionante como corren los buses, por lo menos van a 110 klm., y cuando van pillados por el reloj vuelan, no respetan los vehiculos menores, adelantan en linea continua, en pan de azucar adelantan donde no deverian a delantar. Yo vivo en la Villa El Salvador, frente donde ocurrio el accidente, y es comun ver accidentes y casi siempre estan involucrado un buses que vana y vienen de Ovalle, pido a Carabineros que fiscalize a estos buses o ellos estan por sobre la ley y por eso hacen lo que quieren, o carabineros hace vista gorda y son "Amigos" de los empresarios dueños de buses, por que no me explico que no los fiscalizen, jamas he visto un bus detenido por carabineros pasandole un parte, pero si he visto pasando partes como locos a vehiculos particulares.

Yo soy una viajera que siempre se desplaza todas las semanas desde Ovalle a Serena y viceversa, y he visto en carne propia la imprudencia de serena mar y cormar que son los buses "piloto" de estos viajes y en esa ruta del accidente mencionado anteriormente he visto mucha impudencia que incluso no respetan los semaforos establecidos, sin mencionar que en dichos viajes me ha tocado ver cómo derrepenten las ruedas de estos buses se revientan en pleno camino, yo llevo 7 años viajando asi y he visto mas de una ocasion el riesgo de accidente de estos buses, por lo que sugiero mas fiscalizacion al respeto.

Yo cuando veo esto los grabo, es lo mejor y denunciarlos en la tv.

Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de diario El Día.