Un año generando espacios musicales

Por el pub Misery Indie Bar, ubicado en el Barrio Inglés, han pasado artistas como Primavera de Praga y Los Childrens
Foto 1 principal

Rodrigo Villalón y Carlos Alaniz son dos serenenses amantes de la música. Este amor, esencialmente por el rock, los llevó a formar una productora con la idea de difundir la música regional, llevando a bandas de la zona a tocar en diversos escenarios. Con esta productora independiente duraron 4 años, tiempo en el que vieron la necesidad de tener un lugar físico propio para dar cabida a los sonidos que no tienen espacio en los bares y pubs de la región.

Fue así como nació el, a estas alturas, consolidado Misery Indie Bar, ubicado en el epicentro del “carrete” regional (el Barrio Inglés) que pretende ser una alternativa diferente a los lugares para el esparcimiento nocturno que actualmente hay en la zona. “Recuerdo que cuando bajábamos al Barrio Inglés o íbamos a bares de La Serena veíamos cómo la monotonía de sonidos inundaba los bares”, indica uno de los fundadores del lugar, Rodrigo Villalón, quien enfatiza en que “el Misery” es un bar único, “primero por el estilo musical, ya que nuestro bar es único en su línea por sus preferencias a los sonidos británicos, principalmente del rock, también del post punk, electro rock e Indie rock. Otra cosa que nos hace ser únicos es que privilegiamos los solistas y bandas con propuesta original”, explica Villalón.

En su primer año de vida el balance que hacen desde el Misery Indie Bar es positivo, a pesar de que reconocen que no es fácil competir con lugares que ya están consolidados y que son reconocidos por los jóvenes. En este sentido Villalón, comenta que “el 2011 tuvo de todo”, ya que partieron con un gran éxito gracias a que venían con el público base que asistía a las fiestas que realizaban como productora, pero hubo tiempos difíciles que con empuje y ganas de ser un aporte a la entretención y difusión musical lograron sobrellevar. “Ha sido un año de aprendizaje ya que tanto yo como Carlos no somos del mundo empresarial y esto lo hacemos por nuestro interés particular por la música”, afirma el fundador del Misery.

Villalón también asevera, con un tono de orgullo, que en un principio “no muchos creían en este proyecto, pero ahora que miramos el nivel de posicionamiento del Misery Indie Bar, incluso con fama en otras ciudades y con proyectos de expansión en Chile, nos hace pensar que las cosas han andado bien”, concluye Villalón.

¿POR QUÉ MISERY INDIE BAR?. El nombre nace de la fascinación de los fundadores por la literatura de Stephen King, y particularmente por su novela “Misery”. La extensión Indie Bar, tiene que ver directamente con el estilo musical que suena en el local donde destacan bandas y música independiente.
 

Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de diario El Día.