Con procesión y misa reciben al nuevo arzobispo

Hoy asume en la arquidiócesis René Rebolledo, luego que monseñor Manuel Donoso se acogiera a retiro.

Hoy es el día. Finalmente, luego de que fuese anunciado a fines del año pasado por el Vaticano, asumirá el Arzobispado de La Serena monseñor René Rebolledo, proveniente de la diócesis de Osorno. 

Según informaron desde el arzobispado de La Serena, la ceremonia en que la autoridad religiosa se encontrará con la comunidad, comenzará a contar de las 11 de la mañana con una procesión que partirá desde la catedral hasta la Iglesia La Merced. Allí estará monseñor Rebolledo, que se incorporará a la procesión para retornar.

Se tiene contemplado que la eucaristía, donde estarán presentes el cardenal Ricardo Ezzati y el arzobispo emérito Francisco Javier Errázuriz y en la cual será el propio monseñor Donoso quien dé la bienvenida a los fieles, comience a las 12:00 horas.

No quieren que nadie se pierda este especial evento religioso. Por ello se implementará una pantalla afuera de la catedral para que quienes no puedan ingresar al templo, no se pierdan detalles de la misa.

“QUE SIGA EN SU LÍNEA”. Fue hace una semana cuando monseñor Manuel Donoso dijo adiós a su cargo de arzobispo. Luego de la misa en su honor del sábado pasado, conversó con diario El Día y le manifestó sus mejores deseos a René Rebolledo. “No soy quién para darle consejos a él, sabe muy bien lo que tiene que hacer. Todos los pastores tenemos una forma diferente, la gracia está en preocuparse de nunca salir del camino por el que Dios nos ha puesto aquí. René tiene que seguir en su misma línea, la que siempre ha tenido”, precisó monseñor Donoso.

Campanas de la cruz

••• Durante el mediodía de hoy las nueve campanas de la Cruz del Tercer Milenio, sonarán por 15 minutos a fiesta en Coquimbo, para anunciar a la comunidad la toma de posesión del nuevo arzobispo de La Serena, René Rebolledo y despedir al arzobispo emérito Manuel Donoso. 

Comentarios


Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de diario El Día.