Bachelet anunció envío de proyecto para Bono Marzo 2014

El proyecto pretende que se entregue de manera permantente un bono de 40 mil pesos por "carga" en marzo, además de volver a dar el Bono Invierno.

En qué consiste el Bono Marzo

Es un aporte permanente de 40 mil pesos que se entrega por asignación familiar o subsidio familiar en marzo, por ejemplo, un jefe de familia con 2 cargas, que recibe 2 subsidios o asignaciones familiares, tendrá 2 bonos, es decir 80 mil pesos.

 

Quienes reciben el Bono Marzo

Aquellos benificiados con asignación familiar o subsidio familiar, además de las personas que sean parte del Ingreso Ético Familiar y beneficiarios de Chile Solidario

Cuántas personas serán beneficiadas con el Bono Marzo

La presidenta Michelle Bachelet dijo que una de cada tres familias en Chile recibirá este aporte. Cerca de 1.600.000 familias.

Lugares de pago de Bono Marzo

Se espera que este Bono Marzo sea pagado de la misma forma en que se han entregado los bonos anteriores, es decir, a través de los centros de pagos de Instituto de Previsión Social (IPS) y sus sucursales de Caja de Compensación Los Héroes o Centros de Pago Rural.

 

Este beneficio se enmarca en las 50 primeras medidas prioritarias para los primeros 100 días de Gobierno de la presidenta Bachelet, quien señaló que "en los diálogos con las personas, empezamos a construir las urgencias para los primeros 100 días y que marcan las prioridades para las primeras semanas de gobierno. Y hoy empezamos a cumplir con estos compromisos enviando este primer proyecto de ley".

Bono Invierno

Bachelet además anunció que se enviará un proyecto de ley para "restituir" el pago del Bono Invierno para aquellos pensionados que dejaron de recibirlo.

Por otra parte durante los primeros 100 días de gobierno se pretende actualizar los parámetros de la Ficha de Protección Social.

AdjuntoTamaño
50medidasmb.pdf895.67 KB

Comentarios

Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de diario El Día.