Scouts dicen estar "siempre listos" en La Serena

El distrito Diaguitas, que reúne a nueve agrupaciones serenenses, da comienzo hoy al año con diversas actividades en el centro de la ciudad

¡Siempre listos! es una de las frases que identifican a los Guías y Scouts de Chile, que hoy dan por inagurado su año 2013 en todo el país.

Por cierto, La Serena no es la excepción  y los grupos que conforman el distrito "Diaguitas"  cuentan con varios stands en la plaza de Armas de La Serena para que la comunidad conozca  de sus actividades, motivaciones y ojalá que los niños de la comuna se sumen.

Conversamos con Juan Rodríguez, coordinador de programas del distrito "Diaguita" y que forma parte del grupo Lemu Don Bosco, del Colegio Salesiano San Ramón y con Julie Contador, coordinadora de formación del distrito y que participa en el grupo "Guayacán" del Colegio Víctor Domingo Silva de Vista Hermosa.

Ambos nos comentaron que "la inauguración consta de dos grandes actividades, la exposición que estará hasta las 18:00 horas, y las actividades de los niños, es decir lobatos y golondrinas, desde las 14:00 horas y hasta las 17:30. Tendremos presencia en todo el casco histórico de La Serena, para que la gente puede visualizarnos. Estaremos frente a los Bomberos, en la plaza Tenri, Gabriela Mistral, la intendencia, la plaza de Armas y todo lo que es el centro", sostuvieron.

Cabe señalar que el distrito "Diaguitas" está conformado por los grupos Lemu Don Bosco (Salesiano San Ramón), Águilas Blancas (Iglesia Lourdes), Guayacán (Colegio Víctor Domingo Silva), Quillahue (Colegio El Alba), Conquistadores del amanecer (Colegio Andrés Bello Centro), Deutscheadler (Colegio Alemán), Olympo (Colegio José Miguel Carrera), Ondi Ahman (Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días) y Caballeros de los Cruzados de los Templarios.

Comentarios


Comentarios

FELICITACIONES al distrito Diaguitas por tan buena iniciativa, digna de imitar, hace falta en nuestra zona actividades como estás para difundir al movimiento guías y scout. Un fuerte aplauso, muy buena caza a todos los amigos del distrito Diaguitas.

Primero, agradecer a Podrigo Solís por su disposición y a Andrea Cantillanes por las fotos en el diario(formato papel), la idea es que las personas nos conozcan y puedan acercase a participar de estos grupos, también invitar a la creación de Grupos scouts en la región, contamos con un recurso adulto dispuesto a apoyar a los nuevos grupos que quieran ser parte de la Asociacion de Guias y Scouts de Chile y expandir una actividad que rompe con los esquemas cotidianos de los jóvenes, invitamos a todos quienes quieran ser parte de una hermandad mundial, a participar de nuestras actividades, a conocernos y disfrutar de aventuras inolvidables.

Con respecto a la creación de grupos, cómo me comunico para saber más detalles?

buenos dias, me encanto la noticia por que demuestra que los scout todavia estamos ahi, yo soy pionera del grupo águilas blancas, lo que me gustaria cambiar de la noticia es que no solo consto de actividades de golondrinas y lobatos, sino tambien para las unidades intermedias y mayores, como lo son las guias y troperos, unidades intermedias, pioneros y caminantes, unidades mayores; tambien me gustaria señalarle que solo se hizo participe un solo clan del todo distrito, muchas gracias por la noticia.

Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de diario El Día.