Rebajan de cinco años a 21 días condena a empresario automotriz acusado de estafa

Abogados defensores se mostraron conformes, pero apelarán para conseguir absolución de Juan José Gálvez

El empresario automotriz Juan José Gálvez, quien ha sido imputado por 34 delitos de estafa y por ocho de apropiación indebida, fue absuelto en una de las acusaciones en tanto que de otra se le rebajó la pena que pedía la Fiscalía de cinco años a 21 días de prisión, los que ya cumplió mediante la prisión preventiva que se le había aplicado por parte del tribunal.
Así lo dieron a conocer sus abogados defensores, Carlo Silva Muñoz y Pablo Lizana Mora, quienes sostuvieron que su cliente fue absuelto de la acusación de apropiación indebida y sentenciado a la condena mínima por estafa, resolución de la cual apelarán, indicando que existen antecedentes suficientes para que dicha condena sea anulada.
Recordaron que el empresario, que era propietario de la Automotora Gálvez, fue detenido por no presentarse a la audiencia, pero el abogado que tenía en esa época lo había abandonado un día antes, por lo que no se podía presentar en esas condiciones al tribunal.
Referente a la sentencia del Tribunal Oral el abogado Carlo Silva, precisó que cuando asumieron la defensa solicitaron una prórroga del juicio, pero el tribunal no aceptó y tuvieron sólo 24 horas para preparar la defensa y “después de una petición de una pena de cinco años más 15 UTM (Unidades Tributarias Mensuales) por dos delitos, el tribunal absuelve a Juan José (Gálvez) por un hecho y lo condena por otro y le aplica una pena de 21 días y cuatro UTM”, precisó.
En tanto, el abogado Pablo Lizana, al referirse al caso en que fue absuelto, indicó que se trataba de una acusación de apropiación indebida de un vehículo, pero que el tribunal “consideró poco creíble el relato de la víctima y de uno de los testigos de cargo. Había contradicciones en los relatos, además presentamos prueba propia, que dieron cuenta de que los hechos no ocurrieron como lo dijo la Fiscalía, sino que sucedieron de otra manera”.
Explicó que la venta del vehículo por el que fue acusado se había realizado dos años antes de lo dicho por el Ministerio Público y había sido llevado a Copiapó, según lo que declaró el dueño real del automóvil. “El tribunal estimó que los dichos de nuestro testigo eran mucho más creíbles y convincentes”, señaló Lizana.
Destacó que referente al otro delito, se le rebajó la pena de manera sustantiva en tres grados.
De todas formas Juan José Gálvez continúa en prisión preventiva, ya que existe otro juicio por otras acusaciones, casos que también serán defendidos por los abogados Silva y Lizana, para lo cual ya están estudiando los casos con el objeto de preparar una buena defensa. 

Comentarios

Comentarios

Esto es sistemáticamente una burla, el RICO siempre va a tener justicia

Esto es tener "cueva", el muy infeliz lleva años jodiendo gente en toda la ciudad y está en inmejorable situación para salir libre. Pero aquí hay algo raro.... cuando calló preso la noticia fué muy poco comentada puesto que el ilustre diario "el día" no la resaltó.... era un estafador de cientos de millones y apenas lo comentaron...es mas ni siquiera dieron el nombre, dijeron.."un empresario automotriz.." , lo nombran con respeto, tampoco le han dado tribuna a las docenas de estafados que pusieron demanda.
Este es un caso de marca mayor, no todos los días aparece un estafador tan grande y carerraja como este, es un pinganilla con rasgos sicopáticos que es capaz de convencer al mismo diablo. Por lo menos es para hacer una demanda colectiva, la que propongo formalicemos en el Sernac y de ahí judicializarla, con carta a los diputados de la zona y que se supervise las resoluciones judiciales desde Santiago, pues desde allá se dió urgencia a su detención, puesto que parece que papá Juan Gálvez, Lorenita, Carmencita, Pablito y mamá Ritita tiene aceitado a medio mundo acá en la zona.

Me habría gustado que se hubiera cagado también al dueño del diario y a algún pariente de un juez, ahí si que estaría en primera plana y largo rato a la sombra.

Que increible la ineficiencia de la justicia chilena, gracias a estos jueces inoperantes los LADRONES Y DELINCUENTES quedan libres para andar por las calles haciendo de las suyas y la gente pacifica , honrada y trabajadora debe encerrarse y poner rejas a sus casas, este sujeto es un Siverguenza de marca mayor, tiene cuero de chancho para soportar el repudio de toda una ciudad y ni se imuta con todas las delincuancias que ha realizado, ahora va a quedar libre para cagarse e la risa de quienes estafó, mientras ellos quedan con el sabor amargo de haber perdido el sacrificio de años.... que triste para ellos, particularmente perdí con este descraciado cerca de $700.000 y mas caro me salía el abogado para cobrarle asi que debi solo persinarme, esto el lo sabe y lo calcula porque un estafador y delincuente comun como él sabe donde darle cabida a sus delitos.

QUE CARA DURA NI SE ARRUGAN PARA TAN GRANDE ESTUPIDEZ, ESTE SEÑOR ESTAFO Y ENGAÑO A MUCHAS PERSONAS, SIEMPRE SE LAS ARREGLA PARA SALIR LIBRE DE TODA CULPA, EL PODER JUDICIAL NECESITA CAMBIOS DRASTICOS URGENTEMENTE TANTO LOS JUECES COMO LAS LEYES QUE TENEMOS QUE SON ARCAICAS.

UNA PERSONA NORMAL OSEA QUE NO TIENE INFLUENCIAS O DINERO PARA PAGAR UNA BUENA DEFENSORIA QUEDA COMO UN VERDADERO CHALECO DE MONO CON TODO ESTE CIRCO, EN CHILE LAS COSAS DAN VERGUENZA EN ESPECIAL EN CASOS COMO ESTE TODOS SABEN DE LAS ANDANZAS DEL SEÑOR GALVEZ Y SU FAMILIA ESTO NO ES DE AHORA, HASTA CUANDO TENEMOS QUE PAGARLES LA VIDA CON NUESTRO TRABAJO A SERES TAN DESPRESIABLES COMO EL, ESPERO QUE PARA LAS PROXIMAS DEMANDAS QUE ESTAN EN CURSO SE LES ACLARE EL CRITERIO A LOS SEÑORES JUECES Y HAGAN BIEN SU PEGA.

EL ESTADO NO LES PAGA LE PAGAMOS TODOS LOS CHILENOS QUIENES TRABAJOS HONESTAMENTE Y NOS GANAMOS NUESTRO SUSTENTO CON HONRADEZ.

POR UNA VEZ HAGAN BIEN LAS COSAS NO HAGAN QUE SINTAMOS VERGUENZA DE QUIENES NOS PROTEGEN DE DELICUENTES.

Que es esto!??
que cresta le pasa a los jueces? ya ni siquieran se molestan en disimular el descaro, 34 personas estafadas, 34 dramas, por 21 dias??
Creo que estoy puro w... trabajando, mejor me dedico a estafar gente y despues me dan 21 dias de vacaciones pagadas.
Bien dicen, mientras arriba juntan plata, abajo juntamos mierda.

un chiste la justicia en nuestro pais....quizas la mayoria esta equivocado y no hemos buscado el significado real de la palabra justicia, a lo mejor hay una letra chica que dice que solo favorece a los que tienen $$$

un chiste la justicia en nuestro pais....quizas la mayoria esta equivocado y no hemos buscado el significado real de la palabra justicia, a lo mejor hay una letra chica que dice que solo favorece a los que tienen $$$

amigos lo que es tener plata y contratar buenos abogados este estafo a medio mundo y esta saliendo impune de todo aun le faltan causas pero demas que se las saca si con plata compras todo asi es la justicis en chile pero un campesino que se roba una gallina para comersela le dan 5 años al tiro bueno la cosa es asi estamos en chile

No es malo 21 dias de carcel., por 34 delitos de estafa. Esta claro que ser honesto no es buen negocio si la proporcion es un delito de estafa a un poco mas de medio dia de carcel, que pasa en mi pais ¿?

No es malo 21 dias de carcel., por 34 delitos de estafa. Esta claro que ser honesto no es buen negocio si la proporcion es un delito de estafa a un poco mas de medio dia de carcel, que pasa en mi pais ¿?

No puedo creer que la justicia deje libre a un estafador, imagino que las personas estafadas siguen esperando una solución, la justicia chilena es un chiste, tipos como estos quedan libres y si uno hace mal un impuesto te cae el servicio de impuestos internos con todo el peso de la ley, un chiste la justicia chilena son un circo de puros payaos

Increible resolución, este señor estafa por doquier y su automotora lleva años estafando a la gente, todo serena sabe de estas tropelias, pero es la justicia que tenemos.

Increible resolución, este señor estafa por doquier y su automotora lleva años estafando a la gente, todo serena sabe de estas tropelias, pero es la justicia que tenemos.

ES INCREIBLE LA JUSTICIA ACA EN CHILE CADA DIA MAS CORRUPTA COMO PUEDEN REBAJAR SENTENCIA DE 5 AÑOS A 21 DIAS Y PAGAR 160 LUKAS 4 UTM..CUAND HAY GENTE INOCENTE PAGANDO CULPAS PORQ LA MISMA JUSTICIA LOS HACEN CULPABLES LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA....ES POR ESO QUE LA JUSTICIA NO ES RESPETADA....LOS JUECES CORRUPTOS PDI Y TODAS LAS ENTIDADES GUBERNAMENTALES...QUE PENA!!!!....LOS SINVERGUENZAS CADA VEZ SE HACEN MAS RICO, SE LLENAN LOS BOLSILLOS CON LOS DINEROS DE LOS DEMAS....PERO ESE ES EL HAMBRE DE PODER......."ESTAMOS EN EL MUNDO DE LOS VIVOS"DA LO MISMO SI TE PISOTEAN....Y DICEN QUE EL MUNDO CAMBIARA..JAMAS CON ESTE TIPO DE GENTE, LO SIENTO POR EL DUEÑO DEL VEHICULO CUANDO AHORRARIA POR SU TRABAJO PARA QUE ESTE SINVERGUENZA DE LA AUTOMOTORA SE QUEDE CON SU AUTO....

LO DIJO POR T.V. UN RECTOR DE UNA PRESTIGIOSA UNIVERSIDAD DE ESTE PAIS DIAS ATRAS: "CHILE TIENE UNA DE LAS MEJORES POLICIAS DEL MUNDO" . ACA VIENEN A ESTUDIAR BECARIOS DE TODO EL ORBE, SIN EMBARGO PARADOJALMENTE, TIENE "LA PEOR JUSTICIA DEL MUNDO". NO LO DIGO YO, LO ESCUCHE EN LA TELEVISION MESES ATRAS.
LO DEMAS, SIN COMENTARIOS.

Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de diario El Día.