La Quebrada del Jardín se pone a punto

En el epicentro del “18” serenense se trabaja a full para recibir a cientos de familias
La Quebrada del Jardín se pone a punto

Fondas y ramadas tomando forma, más particulares demarcando territorios, es el ambiente que actualmente se vive en el sector de la Quebrada del Jardín en Las Compañías, el epicentro de las Fiestas Patrias en la comuna de La Serena.
Para lograr aquel objetivo, personal de la empresa Demarco S.A., y de la Dirección de Servicio a la Comunidad del municipio serenense trabajan a toda máquina, para limpiar y retirar basura, y de esta forma, que los cientos de locatarios cuenten con luz eléctrica, agua potable en camiones aljibe y contenedores para retirar las toneladas de basura que ahí puedan generarse.
En ese contexto, el alcalde de La Serena, Raúl Saldívar, llamó a confiar en las medidas que se están tomando. “Hemos comenzado a instalar el escenario monumental para el show artístico, habrá juegos infantiles mecánicos y, además, estarán disponibles todos los servicios indispensables para la comodidad y seguridad que requieran las personas. Por este motivo, en el lugar también estarán presentes unidades de Carabineros, Bomberos y ambulancias”, explicó el edil.

A TODA FIESTA. El 17, 18 y 19 de septiembre se realizará la tradicional pampilla de la Quebrada del Jardín, con un show artístico, la que se inaugurará en rigor el domingo 16, a las 17:00 horas. El show artístico se centralizará el 18 y 19, de 16:00 a 21:00 horas. En el segundo día de espectáculo, se efectuará un gran show pirotécnico, para dar cierre a las celebraciones.

COLOR EN LOS CIELOS. El 18 de septiembre, de 15:00 a 18:00 horas en la Avenida del Mar con Cuatro Esquinas, se realizará por 16ª edición consecutiva el concurso de volantines de La Serena. La competencia está abierta para todo aquél que se atreva a “elevar volantín”, y los aspectos que el jurado considerará son la originalidad en el diseño, elevación en menos tiempo y altura.
Para resguardar la seguridad de todos, no se permitirá hilo arreglado con vidrio (hilo curado) y menos que un competidor trate de derribar a otro volantín. Mayores informaciones en el Departamento de Extensión del municipio ubicado en la Avenida de Aguirre 300, o en el fono 212696. 

Comentarios

Comentarios

asi como el Alcalde Raul Saldivar se llena la boca hablando de la pampilla Quebrada del Jardin, podria darse cuenta en los altos valores de los permisos municipales que esta cobrando uno como comerciante tiene que pagar arriendo de terreno, parmiso municipal, y ademas Impuestos Internos si nosotros vamos como comerciantes es por necesidad si trabajamos y sacrificamos las fiestas es para poder entregarle un mejor pasar a nuestras familias no es para que todo lo que trabajemos tengamos que pagarlo no pedimos que nos regale las cosas solo que sea un poco mas bajo los valores. Gracias

Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de diario El Día.