Proyectan un nuevo embalse en el valle del río Chalinga

Este nuevo tranque tendría capacidad para acumular 7,2 millones de metros cúbicos de agua y beneficiaría a unos 890 agricultores, gran parte de ellos pequeños

Un pequeño embalse que tendría la capacidad de acumular 7,2 millones de metros cúbicos de agua se proyecta construir en el valle del río Chalinga, en la comuna de Salamanca, iniciativa que beneficiaría a unos 890 agricultores de esa zona, quienes poseen alrededor de 1.500 hectáreas de cultivos agrícolas.

Esta iniciativa es llevada adelante por la Comisión Nacional de Riego (CNR), organismo que llevará a cabo durante este y el próximo año un trabajo destinado a la regularización de los títulos de los respectivos derechos de aprovechamiento de aguas, como una etapa previa. En esta labor, se pretende regularizar más de 1.000 derechos de aprovechamiento, los cuales serán saneados y perfeccionados con el aporte del Gobierno Regional, que destinó $185 millones. 1702i

Comentarios

Se habla de un nuevo tranque y se explica un programa de perfeccionamiento de derechos.??? La realidad de estudios de nuevas presas es que deben cumplir con una etapa de estudios de prefactibilidad; factibilidad e Ingeniería de Detalle, esto tiene a lo menos para 6 años más. (en general 10 años).
Podría hablarse de la "intención de priorizar", lo cierto es que está bien atrás para concretarse.

Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de diario El Día.