La Portada se queda sin sus canchas de fútbol

Solamente el pasto de la número uno será trasladado hasta el complejo Parque Coll

Trasladar el césped de la cancha principal del estadio La Portada hacia el Parque Gabriel Coll será una tarea titánica. La empresa constructora del nuevo estadio La Portada, COPASA, se hará cargo de realizar el corte para que luego la municipalidad lo traslade, en un plazo no superior a los diez días al Parque Coll.
“Ese es un compromiso de nuestro alcalde y estamos abocados de manera especial a cumplir con ese trabajo, porque este pasto tiene un valor sentimental para la gente del fútbol amateur. Esta cancha se hizo para ellos y lo ideal es que vuelva a ellos”, indicó el administrador del recinto deportivo, Luis Carlos Robles.
El ex futbolista, quien defendió los colores granates y jugó en esa esponjosa cancha, dijo que el césped tiene una historia especial, “es como trasplantar una parte de la historia de La Serena”, considera.
Reconoce que la decisión de la autoridad tiene gran validez, toda vez que comercialmente se podían buscar otras opciones, “desde el punto de vista comercial se podría resembrar una cancha nueva, pero el pasto tiene una historia y era como trasplantar una parte de la historia de La Serena”, reitera.
El proceso de traspaso comenzará la próxima semana, ya que se debe tener mucho cuidado, “esto comenzará a realizarse muy pronto, una de las cosas más lentas en el proceso de demolición es mover el pasto”.
Explica que con la empresa COPASA desarrollarán esa labor, “se utilizan unas máquinas especializadas, porque hay que cortar paños de 50 centímetros por un metro, son 7 mil metros los que hay que mover y replantar”.
Por mientras, el municipio ya dispuso de una patrulla de trabajo que colocó una capa de unos quince centímetros de tierra dulce en la cancha donde se habilitará el césped, “ya está todo planificado, incluso, tenemos agua a través de la construcción de unos pozos para que el regadío se pueda realizar con tranquilidad”.
Cabe recordar que cuando la empresa contratista tome posesión del campo deportivo, el lunes próximo, desaparecerá la cancha 5 que mantenía en comodato la Academia La Serena, como también la 2 y 3 que dan hacia el sector de la Avenida Estadio, donde se dispondrá de toda la estructura para demoler el recinto deportivo.
Robles precisa que ellos desaparecen por completo del lugar cuando hagan entrega de las llaves a la empresa COPASA, “eso ocurrirá pronto. Cuando se hace entrega del recinto, este pasa a ser parte de la empresa. Se hace en un documento formal, toman todo el espacio, no sólo una parte, siendo responsables hasta el último día cuando se lleva a cabo la recepción definitiva que es el último trámite que realiza la Dirección de Obras”.
En otros aspectos, el administrador explica que con todo lo que puedan reponer del estadio se realizarán unas bodegas, “se hizo la compra de unos containers que no alcanzaron a llegar. En este momento estamos reciclando todo el material para una doble utilidad y cuando lleguen los vagones, se habilitarán oficinas, modulares y baños que tendrán un buen uso”, concluyó. 

Comentarios

por favor colocar datos de la empresa COPASA para ver la posibilidad de consegir un trabajo y ser parte de la construccion del Estadio
me gustaria de Guardia de Noche

Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de diario El Día.