La Portada comienza a decir adiós

Ya empezaron los trabajos de demolición del Estadio de la ciudad colonial

Seguramente los hinchas del cuadro granate y porque no decirlo, los hinchas del fútbol en general, se emocionarán al ver las imágenes del comienzo de la demolición del Estadio La Portada.

Son 61 años de historia que quedarán en la memoria de toda la comunidad con recuerdos inolvidables de quienes, al menos alguna vez en su vida, visitaron el coloso serenense construido en 1952 en el marco del "Plan Serena" del Presidente Gabriel González Videla.

Pero este es un paso más en la historia de La Portada, la vieja estructura dará paso a un moderno recinto que albergará la Copa América 2015, transformándose en un estadio de primer nivel que en el futuro podrá ser una lujosa sede de diversos eventos deportivos y culturales para el goce de los habitantes de la zona.

Demolición Estadio La Portada

 Demolición Estadio La Portada 

Comentarios


Comentarios

Mas de algún coquimbano estará muy feliz trabajando en la demolición.

no solo "algun" coquimbano, yo creo que cualquiera estaría feliz de trabajar en esa demolición, que pega mas sencilla, si es cosa de darle un golpecito y se cae como domino jaja

Ya estimado, basta de odiosidades, felciitaciones por el nuevo reducto, creeme que como Coquimbano me siento orgulloso de que nuestra región cuente con 2 estadios de primer nivel y ojala se termine pronto el de Ovalle para contar con 3 pedazos de estadios.

Lord cochrane, te felicito por tu espiritu de hermandad, algo que le falta mucho a los que comentan en esta tribuna, yo estoy orgulloso como serenense de la obra que se comenzara a construir y siempre admire con sana envidia lo hermoso que era el reducto coquimbano.
Si toman en cuenta los recintos son municipales, son de las ciudades no son de coquimbo unido ni deportes la serena asi que las comparaciones de cual club es mas grande es una soberana tontera, ambos son casi clubes amateurs y las sociedades anonimas debarian hacer algo por los clubes y no llenarse los bolsillos de plata....
saludos.

Amigos del diario El Dia, para mi, que estoy lejos de mi cuidad me trae mucha nostalgia esta crónica. Son sentimientos encontrados, viví desde niño lo mejor de Club Deportes, estadio lleno, punteando en las primeras rueda, despues aparecian los de siempre, los grandes. Pasaron jugadores de categoría mundial como Ermindo Onega, Manfredini, nuestro valuarte Orfel, Koscina (QEPD), el negro Ahumada, Cordovez,.....y tantos otros que hicieron grande la institución. A las autoridades les pido una buena inspección de las obras, porque el estadio que se esta demoliendo duró 61 años y este debería ser mejor!. Es bonito que nuestras nuevas generaciones sepan nuestra historia y en eso ustedes periodistas del Dia la llevan.
Saludos granates de verdad.

Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de diario El Día.