Inminente nombramiento de intendente de la Región de Coquimbo

La tardanza en la nominación de la futura autoridad ha generado un “mar” de dudas entre las bases políticas

Se acerca la fecha en que la mandataria (E) Michelle Bachelet se impuso como límite para nombrar a sus autoridades y aún no se sabe los nombres de los quince intendentes que la acompañarán durante su gestión.

Esto ha generado que los partidos políticos comiencen a posicionar a sus principales figuras. Desde el PPD señalan que podría llegar a la intendencia la exseremi de Obras Públicas Ivannia Goles. Se señala que su nominación había sido sugerida por la diputada Adriana Muñoz.

Aunque los socialistas aún no descartan que alguien de sus filas llegue al Gobierno Regional. Aquí el nombre de José Manuel Peralta y de Manuel Farías estarían corriendo con ventajas.

La tardanza en la nominación de la futura autoridad ha generado un “mar” de dudas entre las bases políticas, quienes tenían entendido que cerca de las 15:00 horas se daría a conocer la lista. Sin embargo, desde el comando de la futura Jefa de Estado no se han pronunciado sobre el tema. Menos cuando en pocos minutos más debería comenzar el encuentro de autoridades con Bachelet. 

Comentarios

Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de diario El Día.