Alcalde de Coquimbo se querella en contra de periodista

La acción legal es por apropiación indebida de unos seis millones de pesos del Capítulo Cuarto de la Asociación de Municipalidades.
Alcalde de Coquimbo se querella en contra de periodista Cristian Galleguillos, como presidente del Capítulo Cuarto de la Asociación de Municipalidades se querelló en contra del periodista Fernando Miranda, quien ejercía como secretario ejecutivo de la organización que preside y busca que se reintegren los dineros.

Una querella por apropiación indebida interpuso el alcalde de Coquimbo, Cristián Galleguillos, en contra del periodista, Fernando Miranda Neira, acción legal que se ventila en el tribunal de Garantía de la comuna porteña.

El libelo fue presentado por Galleguillos como presidente del Capítulo Cuarto de la Asociación de Municipalidades, el 23 de febrero pasado, argumentando que Fernando Miranda Neira, quien como secretario ejecutivo de esa entidad, se apoderó de recursos de la institución.

Según el edil, en el mes de agosto del año pasado Miranda asumió el cargo de secretario ejecutivo y dentro de sus funciones debía hacer el cobro de las cuotas de incorporación y el 50% de las cuotas ordinarias que las municipalidades cancelan por pertenecer a dicha organización, muchas de las cuales estaban impagas.

Debido a este ejercicio la cuenta corriente de la Asociación de Municipalidades alcanzó una suma cercana a los 10 millones de pesos y el periodista tenía a cargo esos dineros y el manejo de la tarjeta de débito de la cuenta corriente para las necesidades de la organización.

Sin embargo, Miranda, entre el mes de septiembre del año pasado y febrero del 2016, habría efectuado cerca de 50 giros de la cuenta, por un monto cercano a los siete millones de pesos, de los cuales más de seis millones no fueron autorizados ni tienen respaldo.

Por estos hechos que fueron detectados, el alcalde Cristian Galleguillos acusa a Miranda de haberse apropiado indebidamente de esos recursos, interponiendo una querella en su contra.

Comentarios

Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de diario El Día.