Policía indaga otras aristas en el caso de psicóloga serenense hallada en cuesta

La joven Rocío Madariaga, que estaba casada con el periodista de TVN Juan Carlos Zapata, fue encontrada junto a su vehículo por Carabineros

“Atentos a quienes transiten por la cuesta Zapata. Hay una probabilidad de que el jeep esté por ahí. Vamos mi amor. Va un helicóptero de Carabineros al lugar donde creemos que puedes estar. ¡Aguanta corazón!”. Esos fueron los últimos posteos que escribió en su Twitter el periodista serenense Juan Carlos Zapata, cuando se supo que habían encontrado el vehículo de su esposa, la joven psicóloga Rocío Madariaga (29), también de la zona.
Sin embargo, este conmovedor mensaje cargado de esperanza por parte del profesional de TVN quedó en nada a los pocos minutos, cuando los uniformados confirmaron que la mujer estaba fallecida en la cuesta Zapata (Ruta 68), con su móvil desbarrancado en el lugar. Personal del OS-9 había sobrevolado el sector en un helicóptero, siguiendo las señales de su celular que sonaba sin que nadie contestara. Al final, se confirmó lo peor.
Pero esta historia partió el domingo, cuando se perdió el rastro de la psicóloga mientras se dirigía al aeropuerto de Santiago a buscar a su padre, quien viajó desde La Serena. “A las 14:50 horas, la mujer salió desde su domicilio en la comuna de Providencia, y posteriormente se dirigía al aeropuerto para ir a buscar a un familiar que venía desde el norte”, dijo el subprefecto Álvaro García de la PDI.
Tras una intensa búsqueda que se extendió a las redes sociales, liderada por su marido Juan Carlos Zapata, lamentablemente llegaron las malas noticias cerca de las 14:30 horas de ayer. Según informó Carabineros, el cuerpo de la profesional pendía de un árbol, con una cuerda que le pertenecía al vehículo.
El coronel Eric Gajardo, jefe del OS-9, no descartó un posible suicidio. “Estamos realizando todos los peritajes tendientes a esclarecer las circunstancias en las cuales falleció esta persona. En primera instancia, estamos frente a un accidente de tránsito con una persona fallecida en las cercanías del vehículo, por lo tanto sólo las pericias respectivas, efectuadas por el Labocar y el OS-9, nos van a arrojar, si no en las próximas horas en los próximos días, las circunstancias concretas en las cuales habría fallecido”.
Asimismo, aclaró que la joven “estaba vestida, por lo tanto eso nos da cierta tranquilidad en cuanto a que pudiéramos estar enfrentados a un delito de connotación sexual”. Además trascendió que Rocío sufría de algunos episodios de depresión.

Debate por twitter
••• Las primeras informaciones que llegaron fueron a través de Twitter. Fue así como el director de televisión Bibiano Castelló reprochó a través de este medio a 24 Horas (TVN) y CNN Chile que no informaran por sus pantallas del hallazgo del cuerpo de la psicóloga, en momentos en que internet, la radio y otros canales de televisión ya daban cuenta de aquello. Por otro lado, Juan Carlos Zapata agradeció a los medios por la cobertura del caso y la difusión de la imagen de su cónyuge a través de las redes sociales por parte de personas anónimas.
 

Comentarios

Vamos mi amor. Va un helicóptero de Carabineros al lugar donde creemos que puedes estar. ¡Aguanta corazón!”. Esos fueron los últimos posteos que escribió en su Twitter el periodista serenense Juan Carlos Zapata, cuando se ..................
POR QUE EL ESPOSO .YA SABIA QUE HABIA TENIDO UN ACCIDENTE???????????????
A COMIENZO ELLA SOLO ESTABA DESAPARECIDA..................MEDITAR BIEN EL MENSAJE QUE ENVIO EL ESPOSO???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

bastante extraño el accidente transito con suicidio por decir lo menos ojala la familia tambien lo dude que raro una psicologa con depresion

Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de diario El Día.